Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS
E-TRANSPORTES

Tal y como se puede observar en los hechos establecidos, nos encontramos ante un sector (el de transporte de mercancías, aunque sean concretamente productos detelefonía móvil e informáticos los mencionados en el supuesto) increíblemente competitivo, con empresas muy especializadas y con mucho arraigo entre los usuarios del mismo como pueden ser Seur, MRW,Servipack…etc.
Ante esta situación, la mejor estrategia que puede adoptar E-TRANSPORTES es la política de diferenciación de su servicio para atraer al mayor número de clientes posible. Ello va a consistiren observar las carencias de otras compañías para convertirlas en los puntos fuertes de nuestra empresa.
Según la exposición del caso, la máxima diferenciación de E-TRANSPORTES se encuentra en elTRATO A LOS CLIENTES. Y ello no es cuestión baladí. Teniendo en cuenta que el principal objetivo de cualquier empresa es conseguir ingresos, lo mejor que puede hacer es cuidar a sus clientes para quevuelvan a hacer uso de sus productos o servicios, y a ello se dedica E-TRANSPORTES a través de una política de atención personalizada tanto mediante sus chóferes (que no sólo llevan a cabo el transportede la mercancía, sino que también la instalan y explican su funcionamiento), como mediante el personal de atención al cliente, al cual se asignan unos usuarios concretos a los que poder atender yorientar en sus consultas, pudiendo conocer mejor así las necesidades y problemas de cada uno de los usuarios, solventándolos de una forma más eficiente.
Parece mentira que sin un departamento derecursos humanos propio e interno con un mayor conocimiento sobre los empleados y sus funciones esta empresa haya tenido tanto éxito hasta el momento actual. No obstante, no deja de parecer acertada laidea de crear dicho departamento dentro de la propia entidad. Alguien que conozca el auténtico espíritu de E-TRANSPORTES y su política diferenciadora podrá coordinar mejor la gestión humana con los...
tracking img