Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: Forma de dividir, organizar y coordinar las actividades de la organización.
Tareas del directivo:
 Unidad de objetivos: Su objetivo fundamentales influir en el comportamiento de personas y grupos de modo que el rendimiento de la organizacion sea eficaz.
 Balance organizacional:
 Intervalo de control:
 Division deltrabajo: se trata de la división de tareas dentro de una misma empresa o industria.
 Departamentalizacion: una vez q los trabajos se dividen por medio de la especialización deltrabajo, deben agruparse de nuevo para que laslas tareas comunes se puedan coordina.
 Unidad de mando: Se refiere a con quien se reporta un trabajador. Un subordinado debe tenerun solo superior, ante quien es directa/e responsable las organizaciones actuales siguen con fidelidad este principio al diseñar actividades y relaciones de trabajo.
 Jerarquia dela organización
 Coordinacion
2)- La flexibilidad es una de las características que desea tener o tiene toda empresa actualmente. El término flexibilidad significa textualmente"que se puede doblar o que se puede acomodar a la dirección de otro", en términos empresariales significaría: "que se ajusta a las necesidades del cliente". Y es que como reza lacélebre frase "el cliente siempre tiene la razón", nuestros clientes son los reyes de nuestro reino y nuestro reino es la empresa en la cual trabajamos.
3)- Los recursos quemaneja una empresa pueden provenir de dos fuentes distintas : de los propietarios o de personas ajenas a la empresa misma, por lo tanto es conveniente estudiar y analizar laproporción que guardan entre sí estas dos fuentes de recursos, ya que el equilibrio de la situación financiera de una compañía depende de la proporcionalidad de sus elementos integrantes.
tracking img