Recursos humanos

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
EL METODO

Introducción: es una película basada en el método Gronholm, el cual está diseñado para estrategias de guerra, y en el que siete aspirantes a un puesto ejecutivo muy importante, tendránque competir entre sí, y quedarse con el puesto a toda costa.
A mí me parece una película muy intensa, pues no solo se manejan los intereses personales de estas personas sino que sacan sus más bajosinstintos de supervivencia.
Yo creo que en esta prueba la inteligencia emocional juega un papel muy importa, crean un ambiente se socialización, de auto-control, de empatía y de sentimientos.
Enesta película, el hecho de quedarse con el puesto es lo más importante, por lo que ponen a prueba la honradez, la lealtad, la amistad, confianza e incluso sinceridad y sentimientos para poder lograr elobjetivo.
Cada personaje tiene una característica especial, y de la que se cuelgan para ir eliminándolos uno por uno, juegan psicológicamente con la mente de los aspirantes desde el momento en quelos hacen llenar el formulario el cual es solo una prueba de paciencia que les están aplicando, en segundo lugar el hecho de que interactúen y sepan que uno solo se quedara con el puesto ya ejerceprecio entre ellos, y al final, ni el más líder ni el más listo ni el más inteligente queda con el puesto.
Conclusiones: siempre el hecho de competir por algo ya implica que tengamos que hacer todo paralograr quedar con el puesto, o por que se nos ponga a competir y asi jugar con lo que tengamos a mano para lograrlo, en esta película la presión que se ejerce entre los participantes es muy buena ymuy bizarra, para mi punto de vista es un método muy fuerte, pues, en México, somos más de costumbres arraigadas a la familia, a las creencias, etc. Y es difícil para mí, pensar en poder hacer una cosaasi, otra de las cosas que me parece muy importantes es algo muy personal de lo que yo siempre he renegado en la vida de la mujer, que la mujer puede hacer lo que sea en un ámbito laboral, familiar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS