Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La administración de recursos humanos se encarga de mejorar las contribuciones productivas del personal dando un orden atodo, de esta manera se nombran responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Involucra también los gerentes y directivos con el fin delograr mejor apoyo del personal a la empresa y dar cumplimiento a las metas determinando de esta manera el grado de éxito de una compañía u organización.

Laadministración de recursos humanos debe dar estricto cumplimiento a los objetivos planteados, que van desde los corporativos hasta los personales. Para dar unmejor desempeño al objetivo corporativo se dará apoyo a cada dirigente para el cumplimiento de los logros planteados, la organización además mantendrá un equilibrioentre el número de integrantes del departamento derecursos humanos y el total del personal a su cargo para generar un balance apropiado y de esta manera serfuncionales.

Se crea una responsabilidad social, en el departamento de recursos humanos que exige estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general,obteniendo un beneficio para la misma.

Con el fin de contribuir al éxito de la empresa el departamento de recursos humanos debe promover en el empleado un ambientesatisfactorio de trabajo, que aumentara el rendimiento y producción disminuyendo de esta manera la tasa de rotación., alcanzando las metas trazadas.

RECURSOS DE LAEMPRESA

Dentro de los diferentes tipos de recursos de la empresa podemos encontrar los físicos o materiales, financieros, mercadológicos, técnicos,humanos.
tracking img