Recursos humanos

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Introducción
En esta investigación veremos las diferentes tareas y puestos que puede desempeñar un individuo en su vida profesional. Aprenderemos los objetivos, como y cuando alcanzarlos en pocas palabras a lograr el éxito correspondiente.
Hay que saber planear las necesidades de la empresa y además conocer la manera en que nos puede ayudar las oportunidades de carrera que la organización nosofrece.
Conocerá la manera en que se organiza un plan de vida y la forma en que el departamento de recursos humanos apoya al desarrollo de la carrera profesional.
Asimismo el desarrollo profesional se refiere a los aspectos que un individuo mejora con miras a lograr objetivos dentro de una organización.

Justificación
Este trabajo se realiza por diferentes objetivos uno de ellos es que lagente tenga una mejor perspectiva sobre la carrera profesional y la importancia de su planeación adecuada, además con esto las personas que lean el trabajo podrán darse cuenta de los beneficios que el departamento de recursos humanos les puede brindar y así facilitarles las oportunidades en todos los aspectos de su vida profesional.
Otro de los objetivos por los cuales la realización de este proyectoes que se pueden emplear varias formas de planeación y que pueden servirle a dicha persona para una meta fijada.

Metodología

Paso 1 definición del problema.- El primer paso en cualquier proyecto de investigación es definir el problema. En la definición del problema, el investigador deberá tomar en cuenta el propósito del estudio, los antecedentes de información relevante, que información esnecesaria y cómo se utilizará en la toma de decisiones, la definición del problema incluye la discusión con aquellos que toman decisiones, análisis de datos secundarios, y quizás algunas investigaciones de tipo cualitativo, como las que se hacen en las sesiones de grupo. Una vez que el problema se define con precisión, la investigación puede diseñarse y producirse con propiedad.
Paso 2desarrollo de un planteamiento del problema.- El desarrollo de un planteamiento del problema incluye formular un objetivo o una estructura teórica; preparar modelos analíticos, preguntas e hipótesis a investigar, identificar características o factores que puedan influir en el diseño de la investigación. Este proceso está guiado por los análisis que se llevarán a cabo con el análisis de los datossecundarios, la investigación cualitativa y las consideraciones prácticas.
Paso 3 formulación de un diseño de investigación.- El diseño de la investigación es la estructura o plano de ejecución que nos sirve para llevar a cabo el proyecto de investigación, detalla los procedimientos necesarios para obtener la información requerida. Su propósito es diseñar un estudio que pruebe la hipótesis que nosinteresa, determina las posibles respuestas a las preguntas que están investigándose y provee la información necesaria tomar decisiones. Para llevar a cabo la investigación exploratoria, es preciso definir las variables y diseñar también las escalas adecuadas para medirlas. Deberán tratarse los aspectos acerca de cómo se obtendrán los datos de las respuestas (por ejemplo, al llevar a cabo un estudio oexperimento).
Así mismo, es necesario diseñar un cuestionario y un plan de muestreo para seleccionar la población que habrá de responder al estudio. De manera más formal, establecer un diseño de investigación incluye los siguientes pasos:

1.- Análisis de datos secundarios
2.- Investigación cualitativa
3.-Métodos para la recopilación cualitativa de datos (estudio, observación yexperimentación)
4.- Definición de la información necesaria
5.- Procedimiento de medición y escalas
6.- Proceso de muestreo y tamaño de la muestra
7.- Planeación del análisis de datos

Hay tres métodos básicos de investigación: encuestas, observación y experimentación.

La investigación por encuesta es descriptiva por naturaleza, pero puede ser causal. La investigación por observación es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS