recursos humanos

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
ANALISIS DE PUESTO
CONCEPTO:
Se denomina análisis de puesto o de trabajo, el proceso de estudio, investigación e identificación de todos los componentes del puesto, desde tareas,responsabilidades y funciones hasta el establecimiento de los requisitos de capacidad que demanda su ejecución satisfactoria.
“El análisis de trabajo se define como el proceso por el cual se determina lainformación pertinente relativa a un trabajo especifico, mediante la observación y el estudio. Es la determinación de las tareas que componen un trabajo y de las habilidades, conocimientos, capacidades yresponsabilidades requeridas del trabajador para su adecuado ejercicio y que diferencian el trabajo de todos los demás”.
E.LANHANM
INFORMACIONES QUE SE DEBEN OBTENER:
Las informaciones que se necesitanpara llevar a cabo un análisis de puesto efectivo se dividen en los (4) aspectos siguientes:
 Identificación y naturaleza del puesto.
 Descripción del puesto.
 Requerimientos de capacidad. Otros requerimientos.
IDENTIFICACIÓN Y NATURALEZA DEL PUESTO:
El analista de personal debe identificar el puesto y localizar su ubicación departamental y geografica. Debera definir el tipo detrabajo, si corresponde al trabajo clalificado en el área de profesional universitario o del nivel técnico, o es trabajo manual o semicalificado, o de administración general. En esta etapa se determinarasi él titulo del nombramiento concuerda con la función especifica.
DESCRIPCIÓN DELTRABAJO:
Se trata de obtener informaciones referentes a que trabajo especifico tiene signado el puesto y alesfuerzo físico y/o mental requerido para realizar el trabajo. La descripción del trabajo deberá proporcionar datos que permitan determinar como se ejecuta el trabajo.
Una descripción del trabajodebidamente elaborada, facilita la fase de análisis. Cuando sucede lo contrario, el análisis del puesto resultara lo más complejo y arduo de todo el proceso de descripción y valuación.
REQUERIMIENTO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS