recursos humanos

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013


UNIVERSIDAD DEL ISTMO
POSTGRADO EN ALTA GERENCIA

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

MODULO No.3
GESTION DE LA FORMACION
DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES Y LAS PERSONAS
PROCESO DE GESTION DE RRHH
PROFESORA
AMELIA I. SOLÍS R.

ESTUDIANTES
NORIEL ALVARADO CED. 9-719-214
KADY K. GONZALEZ CED. 9-726-190
AMARILIS L. CHONG CED. 9-732-1040


13-03-2012INTRODUCCION
Seguimos pensando que son las personas las que provocan los cambios en las organizaciones, y es a ellos a los que tenemos entrenar para la evolución. Podemos preparar el cambio y a las personas que lo tienen que llevar a cabo. Para ello, cualificar a las personas se hace imprescindible. Una estrategia de cambio clara y planificada, con sus metas, objetivos y recursos definidos ha deespecificar además, qué competencias son necesarias para cada puesto y etapa. Así, la organización ha de ayudar a que se consigan esas competencias y al desarrollo de las personas para que el cambio se produzca primero en este nivel. Eliminar el miedo y analizar con detenimiento todos los factores que afectarán a las personas de la organización, nos permitirá tener un mapa claro de por dónde surgiránlos problemas. Conociéndolos, podemos trabajar sobre ellos antes de que se produzcan. Una cultura organizacional que fomente la innovación y la creatividad estará bien preparada para afrontar los cambios, si se basa en el intercambio de conocimiento, comunicación abierta. Las personas ya estarán adaptadas a vivir en una cultura de cambio por esta razón hay que brindarles una formación de acuerdoa las necesidades del empleo y que satisfaga a los usuarios de dicho servicio.














1. Creen ustedes que el entrenamiento que se les facilita a los trabajadores cuando entran por primera vez en la organización es adecuado ¿Por qué?
R: Todos sabemos que el entrenamiento es una actividad de mejoramiento individual indispensable, pero insuficiente para las necesidadesorganizacionales de un mundo en constante cambio. En consecuencia es necesario realizar un esfuerzo más amplio de cambio y mejoramiento organizacional, en este caso donde se amplíen más los conocimientos, sobre los productos que se ofrecen, de esta manera poder brindar una información adecuada a los clientes y también intensificar las instrucciones para el uso del sistema ya que es la herramientaque permite facilitar y hacer efectivo el trabajo y de esta manera obtener clientes satisfechos. ¿Por qué? Sencillamente porque estamos en una era de inestabilidad y cambios que requieren personas y organizaciones dinámicas, flexibles y e innovadoras. Los nuevos tiempos exigen nuevas organizaciones y una nueva actitud en las personas. Por esta razón se requiere de entrenamiento constante e iradquiriendo conocimiento ya que nunca se deja de aprender, de esta manera hacemos que nuestro trabajo sea eficiente.


2. Creen que la formación a través del intranet es errónea? ¿Se ha implementado correctamente? ¿Cuál ha sido sus fallas?
R: La formación a través del intranet nos mala ya que abarata costos para la empresa sin embargo tiene sus desventajas, en este caso los empleados, nopueden formarse en el intranet y atender a los clientes, lo cual afecta su rendimiento en el trabajo. No se ha implementado correctamente, ya que esta formación debe tener sus horarios establecidos que no afecte la atención al cliente y debe reforzarse con entrenamientos presenciales no solo dedicar tiempo a las ventas también enfocar el conocimiento de los productos que se ofertan ya que no sirve denada tener conocimientos en cómo vender sino conoces lo q vendes. Las fallas ha estado en centrar la formación en cierta área cuando en se debe reforzar todas las áreas y prestar atención a las inquietudes de los empleados, de esta manera incentivarlos a realizar un mejor trabajo y que de esta forma sea eficiente el mismo, teniendo como resultados clientes satisfechos, con información adecuada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS