Recursos Humanos

Páginas: 20 (4908 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Índice
CAPITULO I
1.1 El Outsourcing
1.2 Definición y Aspectos teóricos
1.3 Historia del Outsourcing
1.4 Historia del Outsourcing en la Republica Dominicana
1.5 Ventajas y desventajas del Outsourcing
1.6 Estrategia del Outsourcing
1.7 Aspectos básicos para lograr un Outsourcing con éxito
1.8 Los riesgos del Outsourcing

CAPITULO II
2.1 ElOffshoring
2.2 Definición
2.3 Factores a considerar en el Offshoring
2.4 Tipos de Offshoring
2.5 La Subcontratación

CAPITULO III
3.1 El Downsizing
3.2 Concepto de Downsizing
3.3 Tipos De Downsizing
3.4 Condiciones para un Downsizing estratégico
3.5 Ventajas y desventajas del Downsizing
3.6 Conceptos Relacionados con el Downsizing
3.7 Resizing
3.8 Rightsizing
BIBLIOGRAFIASCONCLUSION.


INTRODUCCIÓN


Hoy en día no es de extrañar encontrarnos con fuentes bibliográficas que hagan referencia a: globalización, revolución informática, capital intelectual, revalorización del factor humano, y muchos otros temas que dan cuenta de la necesidad de cambio en la forma de gestionar el elemento humano en lasorganizaciones.
Los ejecutivos de hoy en día se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades de la economía, el envejecimiento de la fuerza laboral, la reducción de costos y batallar por el pensar del consumidor.
Muchomenos asombroso es el hecho de que, dichas organizaciones deben adaptarse a las exigencias del medio y adecuar sus estructuras para responder a los paradigmas del tercer milenio; asumiendo un creativo e innovador sistema de planificación que permita “prever” el futuro para no tener que “padecer”.
Cuando se habla de outsourcing, offshoring, downsizing, rigthsizing o resizing se hace referencia alobjetivo empresarial de contar con una mejor manera de presentar la reingeniería para alcanzar resultados espectaculares mediante la atención esperada por los clientes de la empresa.
Tomando la consideración de la necesidad de cada cliente y así poder tratar de forma personalizada y eficiente cada requerimiento sin poner en riesgo la credibilidad de la empresa por el riesgo directo de losempleados y teniendo las ventajas de mejores utilidades a menor costo de producción, sea en el mismo lugar de trabajo o de manera remota.




I- El Outsourcing
Los ejecutivos de hoy en día se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a lasamenazas y oportunidades de la economía, el envejecimiento de la fuerza laboral, la reducción de costos y batallar por el pensar del consumidor.
Parte de estas tendencias actuales es el Outsourcing que es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. Se basa en el desprendimiento de alguna actividad, que no forme parte de las habilidades principales de unaorganización, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.
El Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivelmundial.
Outsourcing ha sido definido de varias maneras. Se pueden mencionar:
Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. La clave de esta definición es el aspecto de la transferencia de control.
Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Es una estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS