Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICION

TOMA DE DECISIONES: 1. Introducción

Es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas denuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.
La toma de decisiones en unaorganización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de grantrascendencia.
Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquierorganización.
Una decisión puede variar en trascendencia y connotación.

TOMA DE DECISIONES

Métodos para tomar decisiones

Los pasos en la toma de decisiones1.[pic]

1. Reconoce el problema: El proceso de toma de decisionescomienza reconociendo que existe un problema: algo tiene que ser cambiado en la situación actual
2. Analiza el problema: Una vez que el problema ha sido identificado, se hace necesario el estudiodel mismo con la finalidad de encontrar lo que lo está causando.
3. Tener en cuenta las metas: Considera la o las metas que desees alcanzar. Las metas que escoges están influenciadas por los valoresque tienes – lo que es importante para ti. Tener consciencia de tus valores y de las prioridades que éstos mueven te ayudará a ver más claramente lo que realmente deseas. Con frecuencia, las decisionesque se toman sin incorporar este aspecto no son puestas en acción pues aunque son las que convienen, no son las que se desean.

4. Busca alternativas: Piensa y busca tantas alternativas prácticas...
tracking img