Recursos Humanos

Páginas: 32 (7818 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
[pic]
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

PROYECTO FINAL

CLINICA DE VENAS

PROPUESTA RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

INTEGRANTES:

REYNA GALAN

RICARDO RODRIGUEZ

VIRGINIA SILVA

PROF. HANIA HENRIQUEZ

INDICE

I. INTRODUCCION
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
1. OBJETIVOGENERAL
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. LIMITACIONES
II. 2.1 ANTECEDENTES
2.2 MISION
2.3 VISION
2.4 VALORES
2.5 VALORES CORPORATIVOS
2.6 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
2.7 ASPECTOS TEORICOS
2.8 SELECCIÓN DE PERSONAL
III. 3.1 ANALISIS DE LA SITUACION DE LA EMPRESA
3.2 PROCESO DERECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN ACTUAL EN CLINICA DE VENAS
3.3 PROPUESTA PARA LA EMPRESA
IV. 4. CONCLUSIONES

V. 5. RECOMENDACIONES

VI. 6. BIBLIOGRAFIA

VII 7. ANEXO

INTRODUCCIÓN
El presente proyecto tiene como finalidad proponer un proceso de reclutamiento y selección de personal en la empresa CLINICA DE VENAS Y ENFERMEDADES VASCUALARES, S.A. mediante lautilización del Subsistema de Provisión.
Es de gran importancia para la organización, el proceso de reclutamiento y selección, pues su eficiencia, efectividad y eficacia esta vinculada directamente al funcionamiento, cumplimiento y desarrollo de las actividades dentro de la misma, y el no tenerlos en cuenta no se obtienen los resultados.
Se describe la importancia de plantear una reestructuracióndel actual proceso, ya que este es aplicado a todos los niveles de la organización sin tomar en cuenta las características especificas de cada área y de igual forma la aplicación de los procesos y técnicas de selección .
En tal sentido se mencionan el planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos que motivan a la realización de esta investigación.
Se abarca de maneraespecifica lo relacionado a la visión, misión , valores y estructura organizativa de la organización. La empresa CLINICA DE VENAS Y ENFERMEDADES VASCULARES, S.A. por su trayectoria laboral actualmente es una empresa líder en el área de salud y estética se refiere donde su misión es prestar un servicio de calidad a sus pacientes, alcanzando de forma continua un mejoramiento continuo.

CAPITULO I
1.1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El objeto fundamental de esta investigación es estructurar e implementar el proceso de reclutamiento y selección de personal aplicado en la empresa CLINICA DE VENAS Y ENFERMEDADES VASCULARES, S.A., esto debido a que en la empresa no existe un sistema dentro de la organización en ningún nivel.
La rotación existente en la empresa es de alto nivel, esto puede considerarseque los candidatos seleccionados no cuenta en su totalidad con los requisitos exigidos para llevar a cabo las funciones inherentes a este cargo; lo que puede resumirse en que las fuentes aplicadas en el reclutamiento y las técnicas de selección de personal no están definidos.
1.2 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
La investigación que se plantea tendrá una importancia de primer orden, ya que dotara a laempresa de una herramienta técnica y moderna, de fácil manejo para la persona responsable de reclutar y seleccionar el personal necesario, para cubrir las vacantes necesarias dentro de la CLINICA DE VENAS Y ENFERMEDADES VASCULARES, S.A., logrando así optimizar el proceso en referencia.
Esto implica diseñar el Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal definiendo en primer orden, lasfuentes más adecuadas para la captación y las técnicas que permitan determinar, en la práctica, la idoneidad de los colaboradores actuales o futuros.
1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Siendo el objetivo del proyecto final de Administración de Recursos Humanos, diseñar una propuesta del proceso de Reclutamiento y Selección de personal, para todos los niveles de la organización. En este sentido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS