Recursos humanos

Páginas: 18 (4462 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
RECURSOS HUMANO
SECCIÓN N° 1
Le proponemos detenerse en el análisis del Capítulo 1: “El Desafío de la Administración de Recursos Humanos “, al que hacen referencia Bohlander, Snel y Sherman, y analizar su contenido. Una vez realizado el análisis, desarrolle las competencias del gerente de recursos humanos El éxito de una organización depende cada vez más delconocimiento, las habilidades y las destrezas de sus trabajadores.
La globalización permite que se relacionen organizaciones de diferentes geografías, culturas, entornos legales y por sobre todo condiciones empresariales diferentes.
Se deben diseñar puestos de trabajos, compensaciones, capacitación, etc.
La tecnología está produciendo un cambio de necesidad y se está reemplazando la mano deobra no calificada por una de mayor especialización.
Para competir a través de las personas, las organizaciones deben realizar un buen trabajo de administración del CAPITAL HUMANO; para lograrlo deben incorporar departamentos de Recursos Humanos.
El gerente de Recursos Humanos debe conocer muy bien el negocio de su organización. Esto requiere que conozca sus capacidades económicas yfinancieras, desarrollar habilidades en relaciones públicas centradas en sus clientes y tareas que lo mantengan al corriente de los cambios. Debe unirse al equipo de gerentes de administración, debe administrar procesos de cambios, contar con habilidades interpersonales para resolver problemas.
Establecer su credibilidad personal tanto interna como externa, demostrando respeto por los valores de laempresa, defendiendo sus convicciones y por sobre todo ser justo en su relación con los demás. Sumar su aporte a reuniones con el departamento de administración con el fin de solucionar inconvenientes laborales y conseguir ventajas competitivas sostenidas.
Lo que nunca debe olvidar es servir como abogado de los trabajadores, prestando cada vez más atención a las necesidades personales de losmismos.
Explique *la relación entre los requerimientos del puesto y las funciones de administr*ación de recursos humanos: reclutamiento, selección, capacitación, y desarrollo, evaluación de desempeño y administración de compensaciones. Respuesta
Algunos puestos requieren varios empleados; cada uno de ellos ocupa una POSICIÓN (obligaciones y responsabilidades diferentes). Se pueden agruparen una familia de PUESTOS (conjunto de actividades y obligaciones relacionadas) para propósitos de reclutamiento, capacitación, compensación o posibilidad de avanzar. Para evitar conflictos o malos entendidos entre los puestos deben estar bien determinados unos de otros.
Esta es la tarea que ocupa todo el esfuerzo del departamento de Recursos Humanos para lograr unificar objetivos del puesto yobjetivos de los empleados; todos enfocados para que la organización cumpla con sus fines, un mismo objetivo y logrando visión de futuro.
Reclutamiento: declaración de los conocimientos, aptitudes y habilidades que necesita una persona para desempeñar el trabajo. Las especificidades del puesto dan una base para atraer solicitantes que sean aptos para desarrollarlo.
Selección: los gerentesusan la descripción del puesto (relación de las tareas, obligaciones y responsabilidades) para seleccionar y orientar al empleado sobre el mismo. Deben ser específicas y relacionarse con el puesto.
Capacitación y desarrollo: si hay diferencias entre los conocimientos, habilidades y capacidades demostrados por las personas que desempeñan el puesto y las necesidades del mismo, su desarrollonecesita capacitación.
La capacitación: en los empleados logra que se desempeñen en sus puestos al máximo de su capacidad.
Los puestos de alto nivel: sirven para detectar la cantidad de capacitación y desarrollo necesarios para que los empleados escalen hasta tales puestos.
Evaluación del desempeño: los requisitos de un puesto brindan los criterios para evaluar el desempeño de la persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS