Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
ENSAYO

La administración de Recursos Humanos es un área muy importante dentro de la Organización, yo diría que la más importante, ya que tiene que ver con elbienestar de las personas que laboran en ella, que son las encargadas de cumplir con los objetivos y metas de la Organización, de ellas depende el éxito o el fracaso.

La administración de RecursosHumanos debe apoyarse en diferentes objetivos como son:

* Objetivos Sociales: esta área debe estar informada de las diferentes necesidades de la sociedad, utilizar todos los recursos necesariospara el beneficio de todos.
* Objetivos Corporativos: la administración de Recursos Humanos debe apoyar a todos los dirigentes de la organización para el cumplimiento de metas y objetivos. Debentrabajar de la mano.
* Objetivos Funcionales: esta a área debe tener trazada pautas para saber si todo marcha bien, por medio de evaluaciones y actividades de control para así aprovechar tiempo yrecursos; y si hay problemas tomar los correctivos necesarios.
* Objetivos Personales: debe ayudar y apoyar al personal para el logro de sus objetivos personales, sin dejar a un lado los objetivos dela empresa, por medio de capacitaciones, evaluaciones, salarios acordes, etc.; debido a que el trabajador satisfecho labora con entusiasmo, comprometido con la empresa, y así tener una mejorproductividad.

La Administración de Recursos Humanos es muy importante porque se encarga del factor humano – pensante de la organización, este debe crear un ambiente laboral agradable, satisfacer susnecesidades como una buena remuneración, capacitación, salud, prestaciones; para así tener buenos resultados en la productividad y prestar un excelente servicio a los clientes.

La calidad de vidalaboral y los logros financieros deben ir de la mano, al mismo nivel, son igual de importantes; si un trabajador está satisfecho, se sentirá comprometido con la organización y así mismo serán los...
tracking img