Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia De La Administración De Recursos Humanos Dentro De La Organización
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Es la utilización de de los recursos humanos paraalcanzar objetivos organizacionales, en el entendido de que recurso humano son todas aquellas personas que trabajan en una empresa, las cuales tengan los conocimientos ylas habilidades para cubrir las necesidades del puesto de trabajo. (Enrique Reig, Julio Fernández, Isaac E. Jawli, 2003)
La administración de recursos humanos consisteen captar y mantener al personal en la organización trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. La finalidad es proporcionar a laorganización fuerza laboral eficiente, por lo que realiza el estudio de la administración de personal la cual revela la manera en que los organismos sociales obtienen,desarrollan, utilizan y evalúan los tipos y las cantidades correctas de personal. (Joaquín Rodríguez Valencia, 2000)
ORGANNIZACIÓN.
La organización es una entidad social queestá orientada al logro de metas y tiene un sistema de actividad estructurado con límites identificables. La organización es un sistema abierto ya que se encuentra en unarelación dinámica con su ambiente (clientes, competencia, proveedores, gobierno, etc.) las cuales son percibidas por diferentes entradas las cuales se transforman dedistintas maneras y salen en forma de producto o servicio, es importante recalcar también que en la organización se debe de estructurar e integrar las actividades humanascon la tecnología pues el buen uso de estas permitirán hacer más eficientes los procesos dentro de las mismas. (Joaquín Rodríguez Valencia, 2000)
En las organizaciones
tracking img