Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 5 errores más comunes en RRHH 2.0
El potencial de las Redes Sociales en el ámbito de los RRHH es realmente impresionante. Por mucho que algunos pretendan taparse los ojos, cada vez hay másejemplos de las posibilidades que nos ofrecen a nivel de organización interna, de gestión de equipos y captación de talento, ya sea a través de Redes Sociales Corporativas, Canales de Empleo 2.0 y/oRecruitment 2.0.

- Bloquear y prohibir el acceso a Redes Sociales a los empleados, mientras desde otras áreas: Marketing, Comunicación, Negocio, Atención al Cliente, RRHH… se abren grupos corporativosen Facebook, Twitter, Linkedin…

- No comunicar ninguna política interna respecto al uso de las Redes Sociales en el trabajo, ni formar y orientar a los empleados en el uso profesional y adecuado delas mismas.

- Publicitar ofertas de empleo en Redes Sociales redireccionando a los candidatos a nuestras webs corporativas estáticas, poco interactivas y con formularios infumables.

- Diseñariniciativas 2.0 para captar talento en redes, trasladando una imagen de empresa abierta a las nuevas tecnologías, cuando internamente no se vive dicha realidad.

- Implementar una Red InternaCorporativa, para potenciar que los empleados compartan, colaboren, sean transparentes, intercambien información, trabajen en equipo… en la que nunca participan los Directivos de la empresa.

5 consejospara implementar iniciativas de RRHH 2.0 con éxito:

1. Informar a los empleados de la Estrategia de la Empresa en Redes Sociales, independientemente del área departamental que la implemente, para queellos sean también promotores, embajadores y potenciadores de su éxito.

Nuestros colaboradores también están en redes, conocen mejor que nadie nuestro producto o servicio, pueden apoyar lasiniciativas, difundirlas entre sus colegas, amigos; participar, aportar sugerencias, mejoras, nuevas ideas, responder, alertar…

2. Definir claramente una Política Interna sobre el uso de las Redes...
tracking img