Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


En orden de mejorar su rendimiento en sus actividades, las empresas ponen una atención particular en el reclutamiento de sus empleados y luegosus evaluaciones y formaciones. Dado que los humanos constituyen uno de los recursos de las empresas su importancia para el buen funcionamiento de esa es imprescindible. De hecho, los departamentos deRecursos Humanos usan herramientas de evaluación y de desarrollo del rendimiento de los trabajadores para mejorar su productividad.

La evaluación del rendimiento, oevaluación del desempeño es un medio para medir sistemáticamente y técnicamente dentro de la mayor objetividad, las características personales de cada empleado con relación a su trabajo habitual y respectode sus posibilidades futuras. Esta evaluación aprecia el valor que tiene el individuo para la organización y la manera de desarrollar este valor o potencial. Entre otros, los objetivos de laevaluación del desempeño son entonces:
-Comprobar los sistemas de selección de la empresa y su eficacia
-Detectar las necesidades de formación de los individuos, detectando los fallose irregularidades en ellos.
-Adoptar decisiones respecto a los planes individuales de carrera
-Poner al día las descripciones de los puestos de trabajo, …Podemos observar la importancia y la eficacia de los sistemas de evaluación del desempeño y rendimiento tras el caso Luis/a sometido a nuestro estudio.

Luis,licenciado en Ciencias Económicas, trabaja hace 12 años como Técnico en la empresa INFOTEC. Luis suele ser una persona muy estricta con las normas y procedimientos, metódica, que necesita hacer las cosasen un orden riguroso, lo que a veces lo ha provocado problemas con algunos compañeros. Sin embargo, ofrece su apoyo a los demás, al mismo tiempo que lo necesita. Parece ser una persona poca asertiva...
tracking img