recursos humanos

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
1. ¿Qué habla James Watt?
2. ¿Investigue la importancia, y objetivos de la Administración de RR.HH?
Importancia
Hoy en días las empresas buscan ser más competitivas en todos los aspectos desde la calidad del producto hasta el crear un buen ambiente laboral para el desempeño productivo del personal que trabaja, ya que de ellos depende el éxito o fracaso de la empresa. A nivel mundial losRR.HH., constituyen un factor clave para el logro de objetivos estratégicos, su importancia radica en reclutar al personal que labora en una empresa buscando siempre personas con las capacidades, actitudes y habilidades adecuadas para cada puesto de trabajo (personal altamente calificado) y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.
Objetivos
El objetivo general de laadministración de recursos humanos es el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable. Este objetivo guía el estudio de la Administración de recursos humanos, el cual describe las acciones que pueden y deben llevar a cabo los administradores de esta área. De aquí se derivan los siguientes objetivosespecíficos:
Objetivos sociales. La contribución de la Administración de Recursos Humanos a la sociedad se basa en principios éticos y socialmente responsables. Cuando las organizaciones pierden de vista su relación fundamental con la sociedad, no sólo faltan gravemente a su compromiso ético, sino que generan también tendencias que repercuten en su contra en forma inevitable. Una de sus responsabilidadeses el hecho de brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización.
Objetivos corporativos. El administrador de recursos humanos debe reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo; solamente un instrumento para que la organización logre sus metas fundamentales. El departamento de recursos humanos existe para servira la organización proporcionándole y administrando el personal que apoye a la organización para cumplir con sus objetivos.
Objetivos funcionales. Mantener la contribución delos recursos humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía es otro de los objetivos fundamentales de la Administración de Recursos Humanos. Cuando las necesidades de la organización se cubreninsuficientemente o cuando se cubren en exceso, se incurre en dispendio de recursos.
Objetivos personales. La Administración de Recursos Humanos es un poderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida en que son compatibles y coinciden con los de la organización. Para que la fuerza de trabajo se pueda mantener, retener y motivar es necesario satisfacer las necesidadesindividuales de sus integrantes. De otra manera es posible que la organización empiece a perderlos o que se reduzcan los niveles de desempeño y satisfacción.
3. ¿Investigue las políticas para administrar?
Las políticas surgen en función de la racionalidad, de la filosofía y de la cultura organizacional. Las políticas son reglas que se establecen para dirigir funciones y asegurar que éstas sedesempeñen de acuerdo a los objetivos deseados. Constituyen orientación administrativa para impedir que los empleados desempeñen funciones que no desean o pongan en peligro el éxito de las funciones específicas. Las políticas de recursos humanos se refieren a la manera cómo las organizaciones aspiran a trabajar con sus miembros para alcanzar por intermedio de ellos objetivos organizacionales, a la vezque cada logra sus objetivos individuales.






Política
Contenido


Provisión
Donde, como y en qué condiciones reclutar
Criterios de selección de RR.HH. y patrones de calidad de admisión
Como integrar con rapidez y eficacia a los nuevos miembros en el ambiente interno de la organización


Aplicación
Como determinar los requisitos básicos de la fuerza de trabajo
Criterios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS