Recursos Humanos

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
LOS RECURSOS HUMANOS
ÁREA FUNDAMENTAL DE TODA EMPRESA







¿Por qué los recursos humanos son parte fundamental en toda empresa?
Hoy en día la administración de recursos humanos ha idoaumentando, debido a que las empresas cada vez más necesitan de personal altamente calificado y comprometido con su labor.
La administración de recursos humanos permite adquirir habilidades yaptitudes al personal, necesarias para lograr la eficiencia requerida para el beneficio de la empresa.

El factor clave de una empresa son sus empleados, por su eficacia y capacidad de innovar. Un empleadoes parte esencial en una empresa, ya que aporta sus conocimientos a favor de la misma para llevarla al éxito.

¿Pero porque la empresa depende de los individuos?
Toda empresa u organización dependefundamentalmente del elemento humano, porque los temas se abordan desde este mismo y de su buena comunicación, para esto se debe conocer a los empleados y categorizar por sus funciones, intereses ynecesidades.

Cada empleado tiene una meta personal y es ahí donde juega uno de los papeles importante el departamento de recursos humanos, el interactuar, motivar y apoyar a sus empleados a lograrsus metas.
La administración de los recursos humanos no solo está pendiente de las personas, también debe coordinar el dinero, el tiempo, los materiales, espacio y demás elementos fundamentales paraalcanzar el objetivo que tiene la organización.

Los recursos humanos son un campo muy amplio, tan amplio que se derivan otros recursos tales como recursos financieros, recursos materiales, recursosmercadológicos y recursos técnicos. Estos van de la mano con los recursos humanos ya que si se administran bien, facilitaran y lograran la meta que tiene la organización.
Lo importante es entenderun poco más el área de los recursos humanos y lo importante que esta puede llegar a ser en una empresa.

Ahora bien si hablamos del recurso financiero como su nombre lo indica es una ayuda, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS