Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Las administración de recursos humanos tiene como finalidad proporcionar los elementos humanos y desarrollar capacidades y aptitudes de un individuo para la empresas u organizaciones,haciendo este desarrollo de manera satisfactoria para los mismos, no podemos olvidar que el funcionamiento de las empresas dependen del buen manejo de sus recursos ya sea materiales como humanos.En la actualidad es un tema que muchas empresas que siguen un cambio de visión se enfoca más en este tema, ya que notan mayores niveles de eficiencia y satisfacción en los empleados o colaboradoressatisfechos con la empresa.
Objetivos
En este capítulo es revisar y considerar los aspectos generales que presenta la administración de los recursos humanos, conocer los diferentes aspectos que lasorganizaciones deben aplicar a la hora de seleccionar un elemento, obteniendo la mayor eficiencia en la comunicación de las empresas con el personal en general, establecer las necesidades de las empresaspara poder proporcionar el personal adecuado.
Aspectos Críticos
Todo gerente y supervisor enfrenta situaciones de rutina con los empleados que potencialmente pueden ser causas de demandas. Unasimple solicitud de permiso puede convertirse en un problema. Naturalmente, toda solicitud debe ser manejada de forma adecuada y consistente.
Los empleados podrían hacer otras solicitudes como, tiempopara estudiar, cambios de horarios, Las quejas de los empleados en relación a diferentes condiciones de empleo puede ser otro problema. Sin embargo a la empresa le conviene conocer estas quejas yatenderlas antes de que se conviertan en problemas mayores como por ejemplo demandas. Establecer este proceso en el que los empleados puedan presentar sus quejas y sugerencias es parte del trabajo de losrecursos humanos, la comunicación efectiva entre los gerentes de RH y lo gerentes operativos es importante para esta implementación.
Estrategias
Aunque no existen estrategias generales para todas...
tracking img