Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DELPODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRIGUEZ”
NÚCLEO PALO VERDE
CURSO: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS











[pic]









Facilitadota: Yelitze Quintero
Sección: “E”Participante:
Karelis Álvarez
C.I: 16.329.808

Rodríguez JuelyC.I: 18.004.645

Guevara Nervi
C.I: 5.489.259

Márquez MariellyC.I: 12.563.987




Caracas, 23 de Enero del 2009


INTRODUCCIÓN:



El Capital Humano es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con las mejoras en las capacidades de trabajadores, éstas capacidades realzadas de adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia.Por lo tanto es interesante recalcar que el capital humano tiene como objetivo incrementar la productividad, pero el éxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad y de la capacidad de innovación que tenga la gente que participa en la organización.



Por otra parte la capacitación dentro de una empresa, debe ser entendida, como una inversión. De igualmanera se dará a conocer la inducción, que establece como requisito básico el cultivo de excelente cualidades de relaciones humanas por parte de las personas envueltas en el proceso. Y el entrenamiento se requiere a la adquisición de conocimientos y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades que encierran cierta utilidad.DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO:



Es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de trabajadores. Estas capacidades se adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia. Se refiere al conocimiento práctico.

Sabemos que la tecnología de avanzada es indispensable para lograr la productividad que nos exige el mercado, perovemos también que el éxito de cualquier emprendimiento depende de la flexibilidad que tenga la gente en la organización.

El capital humano es el conocimiento y las habilidades que forman parte de las personas, su salud y la capacidad de sus hábitos de trabajo. Todos los conocimientos se crean en la empresa, los laboratorios, las universidades, etc...

La empresa de hoy no es la misma deayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa.
Cada factor productivo debe trabajar de manera eficaz en el logro de los objetivos, que éstos cambios con llevan, y es aquí donde se llega a realizar el tratamiento de recursos humanos como capital humano, a éste factor debe considerarse cereal importancia para aumentar suscapacidades de valerse por sí mismo.

Desde el ángulo organizacional el capital financiero, no podrá dar rendimientos básicos si no influyen en él, los diversos tipos del capital humano:

• Capital Intelectual:

Se clasifica en: Activos centrados en el individuo; (se integran los conocimientos y las habilidades de las personas, así como la creatividad, imaginación y habilidades para...
tracking img