Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Caterpillar mantiene un alto sentido en cuanto a la seguridad e higiene industrial, salud ocupacional y gestión ambiental ya que esto es una prioridad para el desempeño de muchas de las funciones de sus colaboradores en todas sus áreas. Como empresa han tenido un éxito rotundo internacionalmente en cuanto a sus Programas de Seguridad, siendo reconocidos mediante certificaciones yreconocimientos por sus altos estándares de seguridad laboral esto les ha servido para crear una subdivisión llamada SAFETY.CAT.COM™, en donde se brindan servicios de consultoría a otras empresas dándole acceso a manuales de seguridad, manejos adecuados de equipos y controles en general para la seguridad laboral.

Objetivos:
* Promover y Mantener el más alto grado de bienestar físico,mental y social de los trabajadores en todas sus profesiones.
* Prevenir todo daño causado a la salud de estos por las condiciones de trabajo.
* Colocar y mantener el trabajador en un empleo acorde con sus aptitudes fisiológicas y psicológicas.

Funciones de la Seguridad Laboral:
* Prevención de Accidentes.
* Corrección de causales de accidentes.
* Estadísticas desiniestralidad.

Funciones de la Higiene laboral:
* Reconocimiento de contaminantes ambientales.
* Evaluación de riesgos de los contaminantes.
* Corrección o control de los contaminantes.

Funciones de la Ergonomía:
* Estudia las capacidades de los operarios.
* Estudia las relaciones de los operarios con las condiciones de trabajo.
* Adapta las condiciones de trabajo a lascapacidades del operario.

Servicios de consultoría:
* Sistemas de Administración de seguridad.
* Análisis de la Seguridad en el Trabajo.
* Equipos de Protección Personal.
* Ergonomía.
* Sistemas de administración ambiental.
* Comunicación de peligros.
* Administración del material peligroso.
* Administración del material peligroso.
* Capacitaciónde los empleados.

CAT cuenta con su propia línea de equipos e implementos de seguridad además de una gran gama de videos y manuales relacionado al tema de la Seguridad ocupacional

Conclusiones:

La Salud e Higiene ocupacional se refiere a un conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos desalud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan.
Está relacionada con el diagnóstico y la prevención de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y control de dos variables: el hombre - y su ambiente de trabajo, es decir que posee un carácter eminentemente preventivo, ya que se dirige a la salud y a la comodidad del empleado, evitando que éste enferme o seausente de manera provisional o definitiva del trabajo.
Todo esto se logra tomando medidas efectivas de seguridad e implementando planes adecuados de salud e higiene ocupacional.

Recomendaciones:
* Mantener una cultura preventiva en las áreas operacionales y en un sistema adecuado de procedimiento en caso de emergencias.
* Dar capacitación continua a los colaboradores en cuantoal tema de la Salud e Higiene Ocupacional.
* Realizar un buen proceso selectivo de personal con los perfiles adecuados minimiza los niveles de riesgos en las operaciones al igual que el equipamiento adecuado.




























Resumen ejecutivo:
Jotzell Navarro
8-780-1338
Caterpillar (o CAT) es el fabricante más grande delmundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, diésel, motores diésel, y turbinas industriales de gas.
Caterpillar ha estado construyendo infraestructuras en todo el mundo y, junto con su red de distribuidores Caterpillar, ha ayudado a impulsar cambios positivos y sostenibles en todos los continentes.
Esta empresa global, con cientos de instalaciones en todo el mundo...
tracking img