Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOGOTA D.C
DIANA GABRIELA ORTEGON OLMOS
C.C 1110483201 DE IBAGUE
PRESENTA : ENSAYO

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EN UNA EMPRESA

"Forma equilibrada, planificada,practica y e valuable de seleccionar, utilizar y desarrollar las posibilidades de los empleados" CARL HEYEL

La administración de recursos humanos depende de gran medida al desarrollo y éxito de lasempresas, por esto los recursos humanos juegan un papel tan importante a la hora de planear las actividades de una empresa.

En mi opinión,el área de ARH es necesaria en una empresa ya que tiene comoobjetivo suplir las necesidades principales en cuanto a la organización de los empleados, teniendo en cuenta que al contratar personal idóneo y al capacitarlo tenga un gran nivel de excelencia laempresa; y no solo eso al ser el equilibrio entre la empresa, los empleadores y los empleados deben respetar sus compromisos y acuerdos logrando así un ambiente laboral éxitoso, el área de ARH de igualmanera su objetivo es seguir las metas propuestas y superarlas; teniendo un ojo critico a la hora de contratar ya que si no eligen el personal adecuado puede conllevar a crear un desequilibrio hastael punto de llevar a la empresa a perdidas; por ende al contratar al personal idóneo deben mirar cambien sus aptitudes, actitudes, su vocación,el amor por su trabajo, el interés que le genera y demásfactores que necesite la empresa.
también el área de ARH al respetar los derechos de los empleados para que a si mismo cumplan con sus deberes como debe ser, siempre ayudando a que la empresa tenga sunivel de excelencia.
de igual manera el área de ARH debe motivar a sus empleados para que su trabajo sea satisfactorio y así mismo el cliente se lleve una buena impresión en la calidad del servicioy se sienta que se satisface sus necesidades. de tal manera que el área de ARH debe seguir la orientación, entrenamiento y capacitación de sus empleados para lograr un desempeño eficiente. también...
tracking img