Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY
ELIAS DANIEL TORRES BRISEÑO
MATRICULA: 141746
FECHA: 16/NOVIEMBRE/2011







En la actividad realizada en laclase de recursos humanos donde se nos encargo hacer una torre de papel que se pudiera sostener con los materiales previamente pedidos, la cual realizamos pero noera lo suficientemente buena ni tenía las características con la que se nos había indicado.

Algunas compañeras de nuestro equipo discutía del como se podríaestructurar la torre mientras otros hablaban y/o opinaban al respecto. En lo personal nunca me dí cuenta de que uno de los objetivos era que la torre debía estardecorada o pintada, hasta poco después y ya cuando la estábamos levantando algunas compañeras se encargaron de pintarla mientras la pegábamos y uníamos todas las partesde esta.

Me doy cuenta que el objetivo de dicha actividad era el observar nuestro trabajo en equipo y la comunicación que teníamos entre nosotros.

Laactividad de la torre de papel me dejo claro que para que un equipo sea eficiente, debe contar con una comunicación fluida donde todos y cada uno de los integrantes esteconsiente del objetivo a realizar y sepan bien el trabajo que le toca a cada uno.

En el quipo en el que me toco estar, me dí cuenta que algunas compañeras nosobservaban tomando nota de todo lo que hacíamos y detectaban cada detalle en el que estábamos fallando.

La actividad de la torre de papel también me dejo laexperiencia de autoevaluar mi desempeño dentro de un equipo y me da la oportunidad de desarrollar más aún la comunicación entre compañeros para futuras actividades.
tracking img