Recursos humanos

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Mercado

Significado: Lugar donde se efectuaban antiguamente los intercambios de mercancías y, por lo tanto, el local donde se reunían vendedores y compradores. Espacio económico donde se realizanintercambios de bienes y servicios elaborados y ofrecidos por los productores, y demandados por los compradores. Área geográfica o territorial en que convengan oferta y demanda para establecer unprecio común.

Aspectos Importantes

Dimensión espacial: todo mercado se caracteriza por un área física, geográfica o territorial, localidades diferentes tienen distintos mercados, el espacio es unode los elementos importantes del mercado.

Dimensión temporal: todo mercado depende de la época. En épocas diferentes un mismo mercado puede presentar diferentes característica, el mercado laboralen el ultimo trimestre de cada año aumenta y tiene otras características respecto al primer trimestre.

Dimensión de oferta y demanda: todo mercado se caracteriza por la oferta y la disponibilidad dealgo y al mismo tiempo por la demanda y la búsqueda de algo.
Si la oferta es mayor que la demanda, el producto o servicio es fácil de obtener y se presenta competencia entre los vendedores. si lademanda es mayor que la oferta, entonces la situación se invierte, en este caso se presenta competencia entre los competidores o entere quienes necesitan ese producto o servicio.

Tipos de MercadoMercado de Recursos Humanos.
Conformado por el conjunto de individuos aptos para el trabajo, en determinado lugar y época. Lo define el sector de población que esta en condiciones de trabajar oesta trabajando, es decir el conjunto de personas empleadas o desempleadas o no aptas para trabajar.

Mercado de trabajo.
Lugar donde ocurren la oferta y la demanda de personal necesario y hábil paraponer en acción un sistema de producción.

Situaciones del mercado laboral

Oferta mayor que la demanda. Situación de disponibilidad de empleo, es decir, hay ofertas de empleos por parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS