Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas de personal
Conjunto de criterios preestablecidos que sirven para orientar o guiar la acción de la administración de los recursos humanos.
Estas políticas orientan y señalan el sentido enque deben tomarse las decisiones referentes al personal, así mismo fijar los límites y enfoques bajo los cuales habrán de conseguirse los objetivos tanto a nivel de programas, procedimientos, casos osituaciones específicas.
Si bien, los objetivos determinan qué se debe hacer, las políticas explican cómo debe hacerse.
Ejemplos:
• Mantener horas razonables de trabajo
• Ofrecer las mejorescondiciones de trabajo
• Ayudar al trabajador a progresar en la compañía
• Promover la solución pacífica de los conflictos laborales
• Proteger la integridad física y moral del trabajador, así como suseguridad.
Reclutamiento de personal
El reclutamiento de personal es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de laempresa. Es en esencia un sistema de información, mediante el cual la empresa divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz, elreclutamiento debe atraer una cantidad de candidatos suficiente para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.
El reclutamiento consiste en las actividades relacionadas con la investigación y conla intervención de las fuentes capaces de proveer a la empresa de un número suficiente de personas que ésta necesita para la consecución de sus objetivos.

Vacante
Puesto disponible en una empresa,la cual requiere de una persona que cubra un perfil determinado. Se entiende como tal la disponibilidad de una tarea a realizar o puesto a desempeñar, que puede ser de nueva creación debido aimposibilidad temporal o permanente de la persona que lo venía desempeñando.

Requisición de personal
La requisición de personal es la solicitud que realiza un área de la empresa para cubrir alguna...
tracking img