Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa:
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
Organización:
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados paralograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas.Persona:
Persona es un individuo concreto, y abarca tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único.
recursos humanos (RRHH):
Se denomina al trabajo que aportael conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a loscolaboradores de la organización.
Recursos Financieros:
Son los recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa, indispensables para su buen funcionamiento y desarrollo, pueden ser:* Recursos financieros propios, se encuentran en: dinero en efectivo, aportaciones de los socios (acciones), utilidades, etc.
* Recursos financieros ajenos; están representados por: prestamosde acreedores y proveedores, créditos bancarios o privados y emisiones de valores, (bonos).
Recursos físicos o materiales:
Son todos aquellos elementos que existen para facilitar el trabajo, ademasde los lugares fisicos, como la oficina, edificios, consultas medicas, etc, que son para establecerse en una direccion determinada.
Recursos Tecnologicos:
Entendemos la gestión tecnológica como elmanejo de recursos tecnológicos y tecnologías, en un proceso dinámico y evolutivo, con miras a alcanzarlos objetivos de la organización.
Recursos mercadológicos:
Constituyen los medios por loscuales las organizaciones, localizan entran en contacto e influyen en los clientes o usuarios. Promoción, publicidad, desarrollo de nuevos productos, fijación de precios, estudios de mercado, etc....
tracking img