Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta noticia se relaciona con el tema SITUACION ACTAL DEL SISTEMA FINANCIERO, de la unidad cuarta, AGREGADOS MONETARIOS, FINANZAS PÚBLICAS (GASTO).

CÓMOSE DISTRIBUIRAN LOS BONOS:

¿Qué es un bono del tesoro? Son emitidos por el Ministerio de Finanzas Publicas y sirven para financiar el presupuesto nacional.En mi opinión que precisamente cuando en nuestro país se discute sobre endeudarnos más en los organismos internacionales y EMITIR BONOS o sea más deudapublica, se reconoce que la economía tiene problemas. Esa fórmula que el Estado gaste que implica subirnos los impuestos a los que pagamos e inflación en elfuturo, aparte de que endeudan a los que aun no han nacido se ha demostrado que no funciona y, que por el contrario, puede propiciar una mayor ruina económica. Yclaro, no hay que olvidar que si el Gobierno gasta, por lo general lo hacer con algún objetivo politiquero o para favorecer a algún sector que goza de suaprecio.

¿Cómo se puede salir de la crisis económica en nuestro país?

✓ Reducir el gasto del Estado

✓ Retirar obstáculos burocráticos para lainversión pública privada, buscar cómo facilitar y garantizar la inversión privada, para construir infraestructura de uso publico

✓ Dejen de estarintentando babosear, al decir que los BONOS favorecerán al pueblo. Beneficiara a algunos cuantos gobiernos para sus intereses políticos, algunos Bancos del sistemaque no quieren prestar dinero a los sectores productivos para generar empleo, pero si se quiere gastar el dinero con cero riesgos o sea los BONOS DEL GOBIERNO.
tracking img