Recursos humanos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
El desarrollo temprano de la función se remonta a por lo menos dos movimientos distintos. Un elemento tiene sus orígenes a finales del siglo 19, donde las organizaciones tales como Cadbury en sufábrica de Bournville reconoció la importancia de cuidar el bienestar de los trabajadores y sus familias. El empleo de las mujeres en las fábricas en el Reino Unido durante la Primera Guerra Mundialconducir a la introducción de "funcionarios de asistencia social".

Mientras tanto, en los Estados Unidos el concepto de recursos humanos desarrollado como reacción al enfoque de eficiencia de "gestióncientífica" en el año 1900, que se desarrolló en respuesta a la demanda de prácticas de trabajo cada vez más eficientes en las fábricas altamente mecanizadas, tales como en la Ford Motor Company.

En1920, psicólogos y expertos en empleo en los Estados Unidos comenzó el movimiento de relaciones humanas, que consideraba a los trabajadores en términos de su psicología y su compatibilidad con lasempresas, más que como partes intercambiables. A mediados del siglo pasado, las grandes empresas, generalmente las de los Estados Unidos que surgió tras la Segunda Guerra Mundial, el personal contratadode los EE.UU. militares y fueron capaces de aplicar nueva selección, capacitación, liderazgo y técnicas de gestión del desarrollo, desarrollado originalmente por las fuerzas armadas, en colaboracióncon, por ejemplo, los psicólogos profesionales en universidades. Del mismo modo, algunas multinacionales líderes en Europa, tales como Shell y Phillips desarrollado nuevos enfoques de desarrollopersonal y se basó en planteamientos similares ya se utilizan en la formación Servicio Civil. Poco a poco, esta difusión de políticas más sofisticadas y procesos que requieren una gestión más central através de un departamento de personal compuesto por especialistas y equipos generalista.

El papel de lo que se conoce como Recursos Humanos se extendía por la mitad del siglo 20. Las tensiones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS