Recursos humanos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
❖ Realizar un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades de la Administración de Recursos Humanos.

VALOR, FUNDAMENTO Y ACCION DE LAADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Hoy por hoy se hace inevitable que entendamos la importancia de cada uno de los procesos y registros establecidos en el área de Recursos Humanos, ya quemundialmente la economía ha dado un giro significativo sobre sus aéreas de interés, nos encontramos en un entorno de constantes cambios y de alta competitividad.

El esfuerzo humano esaltamente vital para la marcha de cualquier tipo de empresa u organización por muy grande o pequeña que sea, por ello es muy importante el desarrollo de habilidades a través de la capacitación, lapromoción, la motivación, el reconocimiento de los empleados y un punto muy importante, promover una comunicación significativa son habilidades preponderantes de Recursos Humanos que se deben tener en todaorganización.

Los elementos de la Administración de Recursos Humanos todos en unión hacen que los objetivos esperados se logren. Los recursos financieros tales como el dinero en formade capital, los recursos físicos o materiales tales como instalaciones físicas, maquinaria y materia prima. Los métodos (son los conocimientos, aplicaciones tecnológicas operativas). Los objetivos,las actividades y por último las personas o Recursos Humanos que hacen que la organización sea productiva o no; de el personal depende el rendimiento o la productividad de determinada empresa.El departamento de Recursos Humanos ayuda al área administrativa de una compañía a obtener, desarrollar, utilizar, evaluar, mantener y retener el número adecuado de personas con lascaracterísticas necesarias y dentro de las actividades a desarrollar encontramos las fundamentales, la plantación de Recursos Humanos, el reclutamiento, la selección de personal, la orientación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS