recursos humanos

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Elaboración de reportes comparativos
Depuración de solicitudes
Revisar cada una de las solicitudes, analizar los datos de cada candidato; se escogen las solicitudes que van más acordes con las necesidades de personal descritas en la requisición de personal.

Integración de datos
Se deben integrar los datos obtenidos a través de todo el proceso de selección, analizando todas lascaracterísticas del aspirante, comparándolo siempre con el perfil del puesto, de tal modo que pueda llegarse a la decisión de aceptación o no del candidato.


Determinación de calificaciones
Utilizan el sistema de comparación del desempeño con determinados parámetros conductuales específicos. 
Descripción de desempeño aceptable y desempeño inaceptable obtenida por los diseñadores del puesto, otrosempleados y el supervisor.


Referencias
http://www.enterprisesoftmx.com/material/Modulo3.pdf

jhfjhgjhghhjkjsldksjdolasodkhjalsjkdhlaskjdhlsajkdhlsakdhA) REGISTRO DE ALTERACIONES EN LA AGENDA DE TRABAJO
VISITANTES INESPERADOS
Visitas inesperadas: son personas que se presentan sin haber sido agendadas previamente
ASOCIADOS Y OTROS EJECUTIVOS
JUNTAS INESPERADAS
Son reuniones de trabajo quepor su urgencia deben ser atendidas rápidamente.
REGISTRO DE ALTERACIONES EN LA AGENDA
FALTA DE INFORMACIÓN
Son consideradas aquellas en las cuales no se indica las acciones que se realizarían.
COMUNICACIÓN LENTAS Y ABSURDAS
INTERRUPCIONES CONSTANTES
Estas se presentas de manera repetitiva, disminuyendo, la agilidad de las acciones.
DESORGANIZACIÓN DE LOS COLABORADORES
La primera regla deun jefe es priorizar e indicar a sus colaboradores lo más importante a realizar. Además, debe preparar al empleado para que redoble esfuerzos cuando sea necesario. Es decir, si un día la persona puede salir a su hora normal, debe permitir que lo haga sin reprobar esa actitud. Así cuando la gente deba quedarse por alguna emergencia, lo hará sin problemas.
Productividad no significa estar horasextra en la empresa para quedar bien, eso es 'preceptismo', explica Paloma Espinoza, psicóloga y especialista en reclutamiento y recursos humanos.
Según una encuesta de productividad laboral realizada por Microsoft, los colaboradores deben sortear variadas distracciones, como navegar en Internet, correo electrónico, redes sociales e incluso los teléfonos celulares. Esto junto a otro tipo de prácticas-como reuniones ineficaces- que contribuyen a disminuir el nivel de eficiencia y eficacia del empleado.
Una de las prácticas que pueden ayudar a tener un mejor control de los pendientes es tomar un receso breve en las horas de trabajo. Después de estar un rato concentrado en una labor, moverse cinco minutos del escritorio permite retomar la actividad con mejor actitud, indica Paloma Espinoza.Otra sugerencia, añade la experta, es dejar un horario -lo más claro que se pueda- para todas las actividades y apegarse a él.

EXCESO DE URGENCIAS
Me parece ciertamente preocupante para la competitividad empresarial que la media de esta auto-evaluación se sitúe en un 74,8%, pero ese dato por sí mismo no es demasiado significativo. Lo importante es ver las causas que detecta el estudio: excesode tareas y urgencias, falta de organización y agilidad en los procesos, presión por el resultado a corto plazo, falta de medios, no saber decir no a lo secundario, el hecho de que se valore más la presencia que la eficacia, no tener claros los objetivos ni prioridades y ver que no vale la pena trabajar más.

Las tres causas más señaladas por los encuestados son el exceso de tareas y urgencias(70% entre los que son jefes y 56% entre los que no), la falta de organización y agilidad en los procesos (55% entre los que son jefes y 51% entre los que no) y la presión por el resultado a corto plazo (56% entre los que son jefes y 42% entre los que no).

Analizando estas causas llego a la conclusión de que no son sino distintos aspectos del mismo problema de fondo. El exceso de tareas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS