recursos humanos

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
1-¿Qué es un sistema de descripción de cargos?
RESPUESTA
Un sistema de descripción de cargos, es el método por el cual se quiere describir las características de determinado cargo, esta puedehacerse por medio de la observación directa, el método de cuestionario o el método de entrevista. El objetivo de la utilización de estos métodos es conocer si los requisitos intelectuales, físicos, lasresponsabilidades implícitas y las condiciones de trabajo son acordes con el cargo que solicitamos.
Es importante que la persona que desempeñe el cargo tenga la experiencia, la capacidad intelectual yfísica que requiere el cargo, también es de suma importancia que la persona sea responsable y se encuentre en un ambiente sano y propicio para realizar su trabajo.

2-¿Cuáles deben ser los ejes deuna buena política de RR.HH?
RESPUESTA
En este sentido son fundamentales tres elementos para una adecuada gestión de los RRHH: la formación, la libertad y la responsabilidad. 

FORMACION; suponeel primer paso del proceso de gestión de los RRHH. Tras un proceso de selección adecuado, en el que hemos definido tanto el puesto de trabajo como el perfil ideal del candidato y hemos elegido enconsonancia, surge la necesidad de introducir al trabajador en la dinámica de la empresa. Un primer enfoque formativo se produce con una formación hasta cierto punto informal que consiste en la transmisiónde la política y cultura de la empresa y de los procesos básicos de la organización

LA LIBERTAD: Toda la formación recibida ha de valer para algo, es decir, ha de ser utilizada. El fin principalde una formación adecuada en cuanto a intensidad y calidad es la de conceder a los trabajadores la suficiente libertad como para gestionar el momento de la verdad con herramientas adecuadas. Nadieconoce mejor al cliente que el trabajador. Nadie puede reaccionar mejor a los deseos del cliente que el trabajador. En un entorno en el que el cliente busca sobre todo un trato especializado parece que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS