Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES CON LOS EMPLEADOS
CAPITULO No 14

INTRODUCCIÓN
Cada organización es única y cada uno tiene su estilo de administración de acuerdo a su misión visión dentro de ella y por endede allí depende la relación que exista entre los empleados y la organización.
La teoría X, el enfoque tradicional, incluye convicciones negativas respecto de las personas e influye en el estilode administración de los gerentes, moldeando con características autocráticas e impositivas. Por el contrario, la teoría Y, el enfoque moderno, incluye convicciones positivas que llevan a que losgerentes asuman una posición democrática y consultiva. Estas teoría son dos conjuntos supuestos que identifico Mac Gregor dentro de la administración.

DESARROLLO
La comunicación efectiva con losempleados dentro de las organizaciones es fundamental para el logro de las metas que se plantean en ella , por eso es importante mantener buenos sistemas de comunicación desde un inicio, para quelos que laboran en determinado lugar se sientan parte y realicen las tareas de una manera eficiente y eficaz, y de esa forma haya buena interacción dentro de la organización. Para ellos puedeser importante que exista la política de puertas abiertas, para así estimular a los empleados a comunicarse de manera personal con el gerente, aparte es el que puede actuar frente a la informacióndel empleado
Hoy en días es importante que a los empleados se les trate de la mejor manera posible pues son el reflejo de lo que una organización representa hacia el exterior, una manera deestimular a los empleados es a través de programas para incentivar la comunicación y así resolver de forma oportuna problemas que se puedan presentar.
La finalidad de los programas deasistencias hacia los empleados es mejorar las relaciones con los trabajadores de forma positiva. Es importante este tipo de programas pues resulta más conveniente ayudar a los empleados a resolver...
tracking img