recursos humanos

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013










TEORIA ECONOMICA
Cecilia Ortiz Olivares
Economía
Instituto IACC
29 de Septiembre de 2013.

Desarrollo
1.- Explique con fundamento cómo se relaciona el concepto de economíacon los siguientes términos: agentes económicos, necesidades y bienes. Ejemplifique cada uno de ellos.
Primeramente definiré conceptos:
Economía: La economía es una ciencia que se dedica alestudia en sí de la administración de recursos, ya sea de las personas o de las empresas como utilizan los recursos mínimos para satisfacer sus necesidades. La economía está presente en nuestra vidadiaria, porque cada vez que compras o vendes, ya sea, bienes o servicios, se está siendo parte de ella, y mientras se logre entender bien el mercado, se puede acceder a mejores oportunidades que elentorno entregue.
Agentes Económicos: Se entiende como la base en donde nacen o genera la toma de decisiones con relación a la actividad económica. Como agentes económicos típicos podemos encontrar laspersonas o familias, en su faceta de consumidores, ya sea de bienes o servicios, o como mano de obra, las empresas y estado.
Un agente puede ser una empresa, organización o persona natural que realicealguna actividad económica.
Necesidades: Se refiere a todo aquello que una persona desee o requiera para su vida diaria y cuyo abastecimiento cause satisfacción de sus necesidades. Las necesidadesde los seres humanos no tienen límites, ya que a medida que avanzan generaciones en cuanto a la vida social, material las necesidades van surgiendo permanentemente. Existen diversos tipos denecesidades, entre los cuáles tenemos, fisiológicas, sociales, etc.
EJEMPLO:
Necesidades básicas, como beber, comer, dormir, respirar, amar, ser escuchado, comprendido, responsable, etc.
Bienes: Existenbienes tangibles o intangibles y se refiere a cosas o productos que los individuos comprar para satisfacer sus deseos n necesidades, o bien, que de alguna u otra manera sea una contribución al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS