Recursos Humanos

Páginas: 31 (7631 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
INDICE
INTRODUCCIÓN 3
RESUMEN EJECUTIVO 4
DIAGNOSTICOS Y JUSTIFICACION 5
CONTEXTUALIZACION 6
AMBITO DE LA EMPRESA 7
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 7
OBJETIVOS DE LA EMPRESA 7
MISION 8
VISION 8
ORGANIGRAMA 8
DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES FUNCIONES DEL AREA A INFORMATIZAR 9
AREAS A INFORMATIZAR 10
OBJETIVOS DEL PROYECTO 12
OBJETIVO GENERAL 12
OBJETIVO ESPECIFICO 12AMBITO DEL SISTEMA 13
MODELO AMBIENTAL 13
DIALOGO EN DIAGRAMA DE CONTEXTO 16
DFD’s (Diagrama de Flujo de Datos) 17
Proceso 1: Gestionar Incorporación 18
1.1 Registrar Datos Incorporación 20
1.2. Actualizar Datos Incorporación 21
1.3. Consultar Datos Personal 22
1.4 Registros Datos Generales 23
Proceso 2: Gestionar Sueldos 24
2.1 Registro de Sueldos: 25
2.2 Actualizar Sueldos: 262.3 Consulta de Sueldos: 27
Proceso 3: Informes 28
3.1 Informe del Personal: 29
3.2 Informe del Ascenso: 30
3.3 Informe del Sueldos: 31
Especificación de Proceso: 32
Diccionario de Flujo de Datos: 52
Almacén: 53
D.E.R. 54
DD (Diccionario de Datos): 55
CODIFICACION 58
PROTOTIPOS 58
POLITICAS DE SEGURIDAD 63
AUDITORIA 64
Limpieza de Tablas 65
Costo asociado aldesarrollo del sistema 67
Recursos humanos necesarios 69
CONCLUSION 70

INTRODUCCIÓN

Las principales características del Desarrollo que utilizamos son Sistemas Transaccionales. A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización. Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en lasorganizaciones. Se empieza apoyando las tareas a nivel operativo de la organización, son intensivos en entrada y salid de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.

Tienen la propiedad de ser recolectores de información, es decir, a través de estos sistemas se cargan las grandes bases de información para su explotación posterior. Son fáciles de justificar antela dirección general, ya que sus beneficios son visibles y palpables.

El sistema a desarrollar proveerá la información adecuado al Personal Militar, en donde el usuario deberá simplemente introducir su contraseña, el cual le facilitara en la obtención de la búsqueda, verificar sus datos, y en otro nivel de usuario podrá actualizar su ficha de ascenso, sus traslados, sus nombramientos, suscargos, etc. Dentro de dicho Sistema el usuario localizara las herramientas adecuadas para su funcionamiento de fácil utilización y comprensión. Cumpliendo así la eficacia del sistema teniendo en cuenta la sencillez del uso y una interfaz amigable con el usuario.

RESUMEN EJECUTIVO

Les presento este trabajo para ponerles al tanto de todas las partes que detallara el sistema cuyo destino esalcanzar el buen procedimiento, para mejor entendimientos de los usuarios de la Dirección General del Personal y así poder agilizar trabajos en forma establecida y segura para comodidad de los usuarios finales.

En este documento que especificara todo el entorno de la Dirección General del Personal que explica las funciones más importantes del área que necesitamos informatizar, creando así losobjetivos del sistema informático a desarrollar y realizar el Modelo Ambiental, con tres puntos importantes. Declaraciones de propósito, diagrama de contexto y una lista de acontecimientos

El modelo de comportamiento muestra las distintas actividades en forma de gráficos (diagramas) para una mejor interpretación que son: DFD (Diagrama de Flujos de Datos), DER (Diagrama Entidad Relación) y una EP(Especificación de Procesos) de los procesos principales y el Diccionario de Datos. También se establecerá el presupuesto detallado del sistema, políticas de seguridad y el prototipo mostrando ejemplos de cómo se verá el sistema de la empresa.
Se detallaran también los costos del sistema, sus beneficios para la empresa, y tendrán sus propias políticas de seguridad sobre los datos a ser manejados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS