Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIAS PARA UN CARGO ADMINISTRATIVO
Liderazgo: Es capaz de guiar y orientar, desarrollando un espíritu de cooperación, cumplimiento y compromiso con los miembros de su equipo, bajo un ambientede respeto, exigencia personal y profesional.
Planificación y Organización: Capacidad para establecer objetivos y plazos para la realización de las tareas, definir prioridades y, posteriormente,controlar la calidad del trabajo y verificar la información para asegurarse de que se han ejecutado las acciones previstas.
Adaptabilidad: Es capaz de adaptarse a las diferentes condiciones o variacionesdel entorno, logrando establecer estrategias y respuestas ajustadas a dichas variaciones, de forma eficaz y eficiente.
Toma de decisiones: Es rápido en dar respuestas y presiona éticamente paraacelerar la toma de decisiones. Utiliza métodos eficaces para escoger un plan de acción o formular soluciones adecuadas.
Trabajo en equipo: Colabora y coopera con los demás aportando lo mejor de suscompetencias al logro de resultados del equipo.
Comunicación Efectiva: Capacidad para escuchar y expresarse de manera clara y directa, y la habilidad para coordinar acciones por medio del lenguaje.
RelacionesInterpersonales: Establece y mantiene relaciones armónicas, afectivas, honestas y efectivas para el logro de sus proyectos.
Iniciativa: Capacidad para formular activamente nuevos planteamientos quese adelanten a los cambios del entorno, tomando decisiones oportunas con criterio propio.
Tolerancia a la frustración: Capacidad para mantener la estabilidad emocional y el nivel de eficacia yeficiencia en situaciones de presión, oposición, desacuerdos o fracasos, liberando la tensión de una manera aceptable para los demás.
Orientación a Resultados: Dirige o encamina sus acciones a lograr losresultados esperados, gerenciando los recursos disponibles y cumpliendo los compromisos adquiridos.
Compromiso Organizacional: Capacidad para comprender y asumir como propios los objetivos de la...
tracking img