Recursos Humanos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Actividad Integradora
1) Caso para leer, interpretar y analizar

Una empresa se dedica al servicio de catering, que hasta el momento realiza ventas por pedido.
Debido a la adquisición de unsalón de fiestas, sus dueños deciden expandirse ofreciendo organización de eventos, para ello necesitan contratar personal especializado.
Los medios que utilizan son avisos en los diarios y comentariosentre los conocidos. La posibilidad de organizar una fiesta en breve, hacen que los acontecimientos se precipiten, por lo tanto no realizan ningún tipo de preselección, inclinándose por unpostulante enviado por un conocido. La intención de que esta persona aceptara hace que el arreglo salarial este por encima del estipulado en el mercado.
La urgencia en comenzar con el trabajo no permitió que,el nuevo jefe, fuera presentado, como tampoco tuvo tiempo de enterarse de quien era el personal con el que iba a trabajar.
Esta situación provoco la sorpresa y hasta la confusión del personalantiguo por el cruce de indicaciones u órdenes que recibían de los dueños y su nuevo jefe.
La figura del encargado anterior había desaparecido, ya que en el término de muy pocos días dejo de tenerautoridad sobre el personal, sintiéndose desplazado.

2) Responder las siguientes preguntas de evaluación :

a)¿ Son considerados los Recursos Humanos como principales activos esta organización?
Noya q el personal es tomado x ser conocido y no por su capacitación ni experiencia, en este caso son los dueños quienes actúan como recursos humanos
b)¿Qué prioridades de la gestión de recursoshumanos se tienen en cuenta?
Para mi ninguno, xq no hay un reclutamiento adecuado, no se evaluó si había dentro de la empresa alguien con las características para ocupar un cargo superior, no se presentoadecuadamente al nuevo jefe ni a los subordinados q tendría a su cargo.
c) Enumera que funciones de la Gestión de Recursos Humanos no se tienen en cuenta en esta situación.
Para mi ninguna, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS