Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional de Educación Especializada

Reclutamiento y Selección del PersonalAlumna:
Orellana NathalyC.I: 16678435
El Vigía, Mayo de 2012
Reclutamiento y selección de personal

La selección del personal apropiado es un paso muy importante. Dentro de cualquier empresa, ya sea grande opequeña, Muchas veces, los dueños del negocio están tan enfocados en los costos y estrategias comerciales para incrementar los ingresos de la compañía, que se olvidan que el triunfo en dichas estrategiasdepende directamente de la calidad del capital humano con el que cuenta la empresa.
Al reclutar o seleccionar el personal ya sea interna o externamente es importante tomar en cuenta ciertosaspectos logísticos y estratégicos, tratando de reclutar el personal cualificado con aptitudes necesarias para que el trabajo se realice de la forma más eficientemente posible; y también, se pretende preverlos cambios internos que serán necesarios para la adaptación al entorno, constantemente cambiante, y poder resolverlos rápida y eficazmente.

Planificación: es necesario tener claro cuales son lasnecesidad desde la empresa. Puede consistir en elaborar estrategias de conjunto, cuya finalidad es anticipar las necesidades futuras en personal y puestos de trabajo. Todo ello partiendo del análisis oestudio de los recursos presentes. Esta es la gestión previsional para el empleo y para los planes de carrera. El reclutamiento exige una planeación rigurosa constituida por una secuencia de tresfases:
* Investigación interna sobre las necesidades
* Investigación externa del mercado
* Métodos de reclutamiento por aplicar
Reclutamiento: después de tener una planificación...
tracking img