Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE AVANCE N°1

Profesora:
Mera, María Eugenia.

Integrantes:
Bustos, Nicolo
Ghione, Virginia
Herrera, Agustin
8° EG2

ARÉA: RECURSOS HUMANOS

Introducción:
Un departamento de recursos humanos no solo tiene la función de ayudar a las personas y organizaciones a lograr sus objetivos, sino también la de enfrentar los desafíos que derivan de las demandas y necesidades delos empleados, de la organización y del contexto social. Dentro de este, debe cumplir los objetivos planteados con una actitud socialmente responsable y de manera ética que lo llevara al éxito organizacional.

Recurso humano como elemento esencial: (NICOOLO)
La empresa es un ámbito de contacto e interacción para generar ideas y ponerlas en acción. El elemento humano es el más importante, yaque con los conocimientos, experiencia, inteligencia y capacidad de cada persona, y la combinación de habilidades de quienes integran esta estructura, serán mejor utilizado los demás recursos para lograr el éxito organizacional. Esto es, si alguien dispusiera de un gran capital, equipos e instalaciones modernas, pero careciera de un conjunto de personas parcial o totalmente, el éxito seríaimposible.
El principal desafío de los administradores es el de mejorar el desempeño y los aportes del personal a las organizaciones. El objetivo que persigue con estas tareas es alinear las políticas del RRHH, con la estrategia de la organización, afrontando retos y desafíos que pone ante él nuestra época. Es imprescindible resaltar que no se administran personas, ni recursos humanos, sino que seadministra con las personas viéndolas como sujetos activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales. (NICOLOO)

Objetivos fundamentales de la administración de recursos humanos:
Los objetivos de la administración de recursos humanos derivan principalmente de los objetivos de la organización. Consiste fundamentalmente en planear, organizar, desarrollar,coordinar y controlar técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, y al mismo tiempo es el espacio promovedor capas de colaborar en el alcance de metas relacionadas directas o indirectamente con el trabajo. No todas las decisiones que toma la organización cumplen necesariamente con los cuatro objetivos, pero siempre es importante mantener la perspectiva de los mismos. (AGUS)* OBJETIVOS SOCIALES: El departamento de recursos humanos es responsable de estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Cuando las organizaciones pierden de vista su relación fundamental con la sociedad, no sólo faltan gravemente a su compromiso ético, sino que generan también tendencias que repercuten en su contra en forma inevitable. . Una de sus responsabilidades es el hechode brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización.

* OBJETIVOS CORPORATIVOS: El departamento de recursos humanos es también responsable de los logros de las metas fundamentales de las organizaciones. Puede servir de instrumento para facilitar el logro de las mismas.

* OBJETIVOS FUNCIONALES: Mantenerla contribución de recursos humanos en un nivel adecuado a las reales necesidades de la empresa, un uso insuficiente o excesivo de los recursos puede desequilibrar la empresa.

* OBJETIVOS PERSONALES: La administración de recursos humanos es el medio que permite que cada integrante logre sus objetivos personales en la medida que coincidan con los de la organización. Para que la fuerza detrabajo se pueda mantener, retener y motivar es necesario satisfacer las necesidades individuales de los integrantes.
HASTA ACA AGUS ¡!
Organización de un departamento de recursos humanos:
A fin de lograr sus propósitos y objetivos, los departamentos de administración de recursos humanos, obtienen, desarrollan, utilizan, evalúan y mantienen la calidad y el número apropiado de trabajadores...
tracking img