Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización es una serie estructurada de redes de información que conectan las necesidades de la información de cada proceso con las fuentes de datos. En cada organización existen varios sistemasde información, los bancos de datos son el soporte básico de los sistemas de información.

En estos tiempos el concepto de SISTEMA DE INFORMACIÓN se relaciona con Tecnología de información(computadora, red de computadoras, programa de proceso de datos y proceso de información). Existen 2 tipos de sistemas de información en cuanto al tipo de procesamiento: El sistema centralizado en Mainframe yel Sistema descentralizado en redes integradas de microcomputadoras.

La tendencia esta encaminada a la distribución de redes locales de información d e computadores que preserven la independenciade cada unidad dela organización y la conecten con una red corporativa de la organización, para asegurar el acceso a varios volúmenes de información.

Concepto de Sistema de información
Es unsistema de información de RH es un sistema utilizado para reunir, registrar, almacenar, analizar y recuperar datos sobre recursos Humanos de la organización .La mayor parte de los sistemas de informaciónde RH está computarizada.

EL sistema de información de RH es un procedimiento sistemático para reunir, almacenar, mantener, combinar y validar datos necesarios para la organización con relación asus Recursos Humanos y sus respectivas actividades, además de las características de las unidades de la organización.

EL SIRH esta planeado para reunir, procesar, almacenar y difundir la informaciónrelacionada con los RH, de modo que los gerentes pueden tomar decisiones Eficaces.

Objetivos de los Sistemas de información de RH (SIRH)
Existen 2 objetivos básicos para el sistema de información:1- Reducir costos y tiempo de procesamiento de información y el 2- Brindar soporte para la decisión (ayudar a los gerentes de línea y a los empleaos a tomar mejores decisiones)

De este modo el...
tracking img