Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS

El Director de Recursos Humanos debe ser un gestor, en el amplio sentido de la palabra. Sus conocimientos y habilidades, además de los específicos en materia de recursos humanos, deben abarcar, el ámbito psicológico, sociológico, financiero, informático y de marketing, de forma que le permitan planificar, coordinar y liderar el desarrollo de los profesionales de su empresa, enfunción de la estrategia y las necesidades de la organización.

El cumplimiento que demandará la delicada función del profesional de las ciencias económicas y/o de psicología en la Dirección del Area de Desarrollo de Recursos Humanos, exigirá que reúna cualidades y características que le faciliten y garanticen eficiencia y eficacia en tan trascendente y paradigmática función; Entre las cualesnos comprometemos y le garantizamos las siguientes:

Instrucción y Conocimientos
*Instrucción Superior Universitaria
*Dominio técnico de las Técnicas y Métodos de Administración de Personal.
*Conocimiento de Derecho Laboral
*Amplia experiencia en Técnicas de Comunicación
*Experiencia en el trato y manejo de personal
*Conocimientos de Computación e informática
*Conocimientos de Psicología*Amplia Cultura General.

Cualidades Intelectuales
*Inteligencia e Imaginación
*Don de Mando
*Capacidad para Organizar
*Juicio Práctico
*Habilidad para Ejecutar, Persuadir y Dirigir
*Observador y Dinámico
*Dominio de idiomas

Cualidades Morales y Sociales
*Sentido de Responsabilidad
*Honradez
*Lealtad a la empresa
*Voluntad para recibir críticas
*Prudencia y Serenidad
*Don deGente
*Amable y Cortés
*Personalidad y Buena Presencia





RECLUTAMIENTO

Sabemos que el Reclutamiento, es la técnica de elegir entre los candidatos o postulantes a las personas más adecuadas, para ocupar los puestos existentes en la empresa; Por ello nuestro objetivo principal del reclutamiento, es tener el mayor número de personas disponibles, que reúnan los requisitos de los puestos acubrirse en la organización.


Entre las fuentes de reclutamiento de personal tenemos:
· Escuelas, Institutos superiores o Universidades
· Recomendaciones de colaboradores


SELECCIÓN

Sabemos que las organizaciones para su eficiente funcionamiento tienen que contar con las personas adecuadas, en los lugares precisos. Dicho de otro modo lo esencial, es contar con un equipo de recursoshumanos de calidad, ya que es el activo más importante de la organización, por ello debe ser bien seleccionadas. El no conseguir este objetivo supone para la empresa aumenta los costos (en tiempo y dinero).

Es un proceso de trascendencia para la organización, puesto que por intermedio de éste se decidirá a los futuros colaboradores de la misma, los resultados de la selección podrán ser losesperados o superados. Esta es la tarea de mayor responsabilidad que asume la administración de recursos humanos, pues es un determinante del logro de las metas y objetivos, asi mismo nuestro equipo le garantiza un excelente trabajo administrativo para una mejor selección .

Por ello, es conveniente que establezcamos programas de planificación de personal para prever sus necesidades futuras, labúsqueda de candidatos que se sientan atraídos por la organización, evaluación y selección posterior para su integración en la empresa. Con un buen programa de selección y cuidado en la toma de decisiones sobre la contratación del recurso humano seleccionado, se estará contribuyendo positivamente con la institución.


CONTRATACION

Contiene las condiciones laborales que se le daran a losseleccionados, el representante legal de la empresa dentro del marco de las leyes laborales, generando un conjunto de derechos y obligaciones para ambas partes.

Dentro de los contratos que por ley están regulados y que en la actualidad más se están celebrando, tenemos los contratos de trabajo sujetos a la modalidad, siendo estos: contrato temporal, accidental y de obra o servicios.

* Contrato...
tracking img