Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CESA
Talento Humano I
Prof. María Teresa Sánchez
Nombre: Ana Lucia Lacouture Sesión: 1
Ensayo
“El área de recursos humanos es capaz de producir ingresos y generarutilidades”
Recursos Humanos es un elemento fundamental en la compañía. Su estructura y funcionamiento están íntimamente ligados a la empresa, aportándole conocimientos y organización por medio de unaadministración estratégica, adecuada y renovada al negocio, porque sin duda alguna no hay empresa sin empleados y no hay empleados sin empresa. Sin embargo cabe preguntarse ¿Las empresas si le dan elvalor e importancia suficiente a esta área?
Es un hecho que no en todas las empresas el área de recursos humanos posee la importancia que esta se merece. Hoy en día muchas grandes compañías carecen deuna estructura formal y limitan al área de recursos humanos como un proceso obligatorio, el cual se encarga del cumplimiento de la ley y de asignar salarios a los empleados, desaprovechando lasgrandes oportunidades que le brinda a la organización.
“Recursos Humanos ha sido observada por décadas como una unidad que genera gastos, debido a que ha imperado una visión básica de su contenido, basadaprincipalmente en las erogaciones que ésta genera, representadas en los sueldos, gastos médicos asociados a la selección (cuando estos se practican), adiestramiento, actividades culturales odeportivas, entre otras”. (Socorro, 2007).
Cada empresa instala una estructura particular del manejo de personal, y pareciera como si pasara desapercibido el impacto financiero que el área de Recursos Humanostiene bajo su responsabilidad. “Aunque existe una tendencia orientada a transformar la visión que se posee de Recursos Humanos, basada en la medición de su impacto, donde se pretende demostrar que loque suele considerarse gasto puede -y debe- observarse como una inversión” (Socorro, 2007).
Recursos Humanos es un área valiosa y vital en la organización, ya que es la responsable de seleccionar,...
tracking img