recursos humanos

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014


TRABAJO DE CONSULTA E INTERROGANTES
Actividad Semana 4

Curso Administración de Recursos Humanos
Ruta de Aprendizaje: 711474



KAREN ANDREA MILLAN NAVAS
Tutora

Ferley MauricioPeña Rojas
Expositor /Estudiante
CC. 1.083.910.129





07/05/2014
Pitalito -- Huila


¿QUÉ ES UN SISTEMA DE DESCRIPCIÓN DE CARGOS?
Es una herramienta que permite reunir en un solo documentorelevante, las atribuciones, funciones y tareas de un cargo, desplegadas en relación a su periodicidad en el ejercicio y respondiendo claramente las interrogantes relacionadas con el cargo como son:qué hace, cómo lo hace y porqué lo hace. Esta herramienta constituye una valiosa guía para quién le toca desempeñar el cargo en forma estable o eventual, permitiendo su operatividad y productividad enel mínimo tiempo. De este modo si el titular del cargo enferma intempestivamente, quién lo reemplace podrá ejecutar el cargo con el mínimo de contratiempos y afectando en menor grado laproductividad, como sucedería si el cargo no estuviera descrito. Aún si la persona que le tocara desempeñar el cargo fuera externa, el beneficio sería el mismo.
¿CUÁLES SON LOS EJES DE UNA BUENA POLÍTICA DERECURSOS HUMANOS?
Constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado. La mayor parte de los empleados procura obtener retroalimentación sobre la manera en que cumple susactividades y las personas que tienen a su cargo la dirección de otros empleados deben evaluar el desempeño individual para decidir las acciones que deben tomar. Podemos resaltar los 5 más relevantes:Política de provisión de Recursos Humanos: donde se encuentra el proceso de reclutamiento de personal y su inducción corporativa.
Políticas de aplicación de Recursos Humanos: donde se establecenfuncionalidades, evaluación de desempeño y la planeación en pro del crecimiento organizativo.
Políticas de mantenimiento de Recursos Humanos: donde se tiene encuentra el monto a pagar adecuado a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS