Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA FINANCIERA Y FISCAL

RECURSOS HUMANOS
¿QUÉ PUEDEN ESPERAR LOS EMPLEADOS DE SU EMPRESA?
¿QUÉ ESPERAN LAS EMPRESAS DE SUS EMPLEADOS?

PRESENTA:

HILARIO CALIXTO YANETH

PROFESOR:ING. JOSÉ ALBERTO BARRUETA HERNÁNDEZ

GRUPO: 901

TEJUPILCO DE HIDALGO, ESTADO DE MÉXICO A 11 DE MAYO DE 2012.

¿QUÉ PUEDEN ESPERAR LOS EMPLEADOS DE SU EMPRESA?
Por lo general, lasempresas que se preocupan por satisfacer las necesidades reales de sus trabajadores, encuentran un ambiente propicio para trabajar y pueden esperar rendimientos superiores en ellos. Por su parte lasorganizaciones que se preocupan más por reducir los costos, congelar las remuneraciones... es decir buscar "más por menos" difícilmente encontrar la respuesta que esperan.
Si la empresa exige a un empleadoun rendimiento de veinte a cambio de diez, siempre habrá un competidor que quiera ofrecerle doce, lo cual contribuirá a elevar la rotación y reducir las barreras frente a la competencia. Las empresasviven obsesionadas por la rentabilidad del negocio y quieran ganar dinero, sin embargo sería bueno que los directivos, se den una vuelta por las oficinas o por la planta para ver los rostros de sustrabajadores.
Cuando los empleados observan, movimiento en la planta, vendedores que sonríen, nuevas compras de maquinarias, una flota de vehículos para los gerentes, entonces se generan laexpectativa que también se verán beneficiados, si luego de un tiempo no se ven mejoras en sus "sobres" entonces se enciende la llama de la desmotivación que afectará el clima laboral.
Una organización no lepuede pedir lealtad a un empleado si ésta no es leal con él. "Si se quieren ideas hay que sembrar ideas. Si quieren lealtad hay que sembrar lealtad". Se Considera que existe mezquindad en muchasorganizaciones, que se preocupan más por el crecimiento en las ventas y la utilidad, dejando para otro momento la motivación y el reconocimiento de las personas. No deberían sorprenderse luego, cuando se...
tracking img