Recursos humanos

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
TALLER 4 SEMANA


1. ¿Cuál es la diferencia entre Perfil Profesional y Perfil Ocupacional?
Rta: El perfil profesional esta mas dedicado a ser creativo, tiene visión de futuro, capacidad degestión, participa en definir alternativas de acuerdo a los procesos de desarrollo, manejas las relaciones interpersonales.
El perfil ocupacional esta capacitado para promover los recursos naturales, apoyala gestión de gerencia, adopta recursos de fondos ambientales y ejecuta proyectos que se orientan hacia un desarrollo sostenible.

2. ¿Cuál es la diferencia entre Descripción de Cargos y Análisis deCargos?
Rta: El análisis del cargo es la descripción del puesto en mención, así podemos saber cuales serán las obligaciones.
La descripción del cargo es la lista de tareas, responsabilidades,relaciones de informe y condiciones de trabajo que se obtienen por medio del análisis.

3. Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR.HH?
Rta: La formación, la libertad y la responsabilidad.La formación: La formación supone el primer paso del proceso de gestión. Después de un proceso de selección adecuado, en el que hemos definido tanto el puesto de trabajo como el perfil ideal delcandidato y hemos elegido en consonancia, se debe introducir al trabajador en la dinámica de la empresa. Un primer enfoque formativo se produce con una formación hasta cierto punto informal que consisteen la transmisión de la política y cultura de la empresa y de los procesos básicos de la organización. La utilización de ente tipo de estrategias permite introducir gradualmente al trabajador en el díaa día y hacer que comience a sentir una cierta sensación de pertenencia.

La Libertad: Toda la formación recibida ha de ser utilizada. El principal fin de una formación adecuada en cuanto aintensidad y calidad es la de conceder a los trabajadores la suficiente libertad como para gestionar en el momento indicado con las herramientas adecuadas. Ninguna persona conoce mejor al cliente y nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS