Recursos humanos

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN



En algún momento todos los venezolanos nos hemos topado con el rostro de la violencia. La delincuencia, la impunidad se han vuelto parte de nuestra cotidianidad hasta el punto que algunas ya pasan desapercibidas.

En los últimos dieciocho (18) años y en especial los cuatro (04) últimos años el Distrito Capital de Venezuela ha presentado signos inequívocos deuna violencia epidémica, que en el caso de la homicida muestra rasgos endémicos. Desde el año 1993, el homicidio en Caracas desplazó a los accidentes de tránsito como primera causa de muerte entre hombres en edades comprendidas entre los 15 y 29 años.
Pero lo que no deja de asombrar es que nuestra ciudad capital no cede su ranking mundial. Desde 2008 es la capital más violenta del mundo.Esto mediante un estudio de la Organización Civil Mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, publicado el quince de enero del dos mil once (15-01-2011), confirmando que la tasa de homicidios de la ciudad fue de 118,6 por cada 100.000 habitantes en 2010, en lo que va del año 2011 solamente en el municipio Libertador de Caracas se han producido 432 homicidios,reportando el mayor índice de asesinatos en el área metropolitana. El Distrito Capital se encuentra como la cuarta urbe más peligrosa del mundo después de Ciudad de Juárez, en México; Kandahar, en Afganistán y San Pedro Sula, en Honduras. Sin embargo, la ciudad venezolana se ubica de primera en la lista de capitales con el mayor índice de asesinatos, pues las demás son Entidades Distritales.

Cabedestacar que las ciudades que anteceden a Caracas como la más peligrosa, expuesto en el estudio del Consejo de Seguridad Pública y la Justicia Penal, tienen conflictos de otra índole. Por ejemplo, en Ciudad de Juárez operan mafias del narcotráfico que causan una situación violenta. Kandahar es un poblado que alberga a los talibanes y allí ocurren constantes atentados terroristas en los que muerenpersonas y por ello hay circunstancias específicas que crean un ambiente de violencia, pero en la capital de Venezuela, pero ¿cuál es la razón que en Caracas exista tanta violencia en el Distrito Capital?, son varias razones en realidad y una de ellas es que no se cuenta con el personal policial adecuado para atender ya que no hay un proceso de selección policial adecuado y adaptado a nuestrasociedad eso se refleja en que la mayoría de los policías que actualmente operan en la ciudad capital incurren en corrupción, homicidios, robos, hurtos y secuestros estando básicamente de lado al hampa común. El propósito del presente taller es presentar una propuesta de selección policial la cual ayudara a bajar el flagelo de homicidios y por ende toda clase de delitos en Caracas.MISIÓN:
Describir un proceso de selección de personal policial que debería operar en la ciudad capital a fin el cual ayudara a bajar el flagelo de homicidios y por ende toda clase de delitos en Caracas, eligiendo el mejor talento humano del país que cumpla con las competencias y perfiles requeridos en las diferentes especialidades del servicio policial, paraprestar una asistencia de calidad a la comunidad.

VISIÓN:
Ser el modelo principal de selección de personal policial en todas las policías de la capital contribuyendo así con la tranquilidad y seguridad de la población capitalina y alcanzará la aplicabilidad del Modelo de Gestión Humana por competencias en todos los procesos de selección de personal,  encaminando  su labor allevantamiento de perfiles idóneos para ser aplicados en  cada una de las especialidades con las que cuentan las policías, lo que, sin duda,  contribuirá a crear instituciones competitivas y transparentes.

ANTECEDENTES:
Durante muchos años el proceso de selección policial en todas la Instituciones policiales ha sido tratado de manera poco profesional y con elevados niveles de discrecionalidad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS