Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

| |

1. ¿Qué es y para qué sirve un sistema de descripción de cargos?

2. ¿Qué es y para qué sirve un sistema de evaluación de desempeño?

3. ¿Qué buscan las políticas deRecursos Humanos en una empresa y en qué consiste cada una de las 5 características que estas deben contener?

4. Enumere y describa cada uno de los métodos de descripción y análisis de cargosestudiados en el material.

DESARROLLE SU ACTIVIDAD AQUÍ

1) la descripción de cargos es el proceso por el cual se determina la naturalesa y elementos de los cargos y que lo diferencia de losdemás cargos de la organización.es la forma de registrar, obtener y analizar la información.

Provee información para la elaboración de los anuncios, Determinación ideal del perfil del ocupante delcargo, Suministro de material necesario, Determinación mediante la evaluación y clasificación de cargos, de los rangos salariales, salarios en el mercado de trabajo, como base para la administración desalarios, Estímulo de la motivación del personal, Definición de líneas de autoridad y responsabilidad en la organización, Guía para el supervisor en el trabajo con los subordinados, Suministro dedatos a la higiene y seguridad industrial.

2) La evaluación de desempeño es un sistema de apreciación del desempeño el individuo en el cargo y de su potencial de desarrollo. Toda evaluación es unproceso para estimar o juzgar el valor, la excelencia, las cualidades o el estatus de algún objeto o persona. La evaluación de desempeño es una forma dinámica de evaluar al empleado de forma formal oinformal.

3) Las políticas de recursos humanos buscan condicionar el alcance de los objetivos y el desempeño de las funciones de personal. Políticas son reglas establecidas para gobernar funciones ytener la seguridad de que sean desempeñadas de acuerdo con los objetos deseados; sirven para suministrar respuestas a las preguntas, haciendo que los subordinados busquen, innecesariamente, a sus...
tracking img