recursos humanos

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
UNIDAD 1
RELACIONES HUMANAS: Son aquellos principios y normas fundamentales que permiten alcanzar una identificación de objetivos entre los miembros que trabajan para una institución y la institución misma. Es el conjunto que posibilita la buena comunicación de personas
RECURSOS HUMANOS: Está constituido por personas que prestan servicios a una empresa y hacen para que esa persona logre susobjetivos.
BIENES DE CAPITAL: Esta constituido por los bienes materiales, instalaciones, infraestructura etc. Que sirve para lograr sus objetivos.
EMPRESA: Toda organización de tipo comercial que crea bienes y servicios
ORIGEN DE LAS RELACIONES HUMANAS: las relaciones humanas existen desde los orígenes de la humanidad. Si bien se originaron de una manera intuitiva y personal, hoy en dia conformanuna ciencia que sistematiza los principios básicos, los desarrolla y profundiza, dando normas generales de procedimientos y su aplicación en cada caso particular existen por consiguiente relaciones humanas desde que hay seres humanos.
POR QUE ESTUDIAMOS RELACIONES HUMANAS EN LA CARRERA: El administrador para desarrollarse íntegramente debe trabajar para administrar su propia empresa o sercontratado para manejar la empresa de otras personas, u objetos fundamental de la empresa. De cualquier tipo es rendir beneficio.
VENTAJAS QUE SE LOGRAN CON LA APLICACIÓN DE RELACIONES HUMANAS:
Una mayor capacidad de supervisión para adaptarse al ambiente comprendiendo mas profundamente a los subordinados.
Establecer vías de comunicación claras y precisas, mejorando el nivel cultural de losempleados.
Fomentar el respeto mutuo aprendiendo a escuchar y analizar las opiniones de cada uno.
Lograr una distribución racional de las tareas, de acuerdo a la capacidad concreta del personal a cargo.
Elaborar e implementar planes efectivos para incentivo del personal.

IMPORTANCIA SOCIAL DE LAS RELACIONES HUMANAS: Todos los días el hombre tropieza con problemas de relaciones humanas en losdiferentes campos donde debe actuar. La vida en sociedad aplica el trato con personas de diferentes jerarquías, posición, ideología, y carácter.



UNIDAD 2
Conducta Humana: Se llama conducta humana a la manera como el hombre o los animales realizan actos, en la conducta humana predomina la actividad intuitiva; en la conducta humana puede predominar al instinto o a la inteligencia.
Trabajo: Es todaactividad humana libre consiente licita destinada a crear un bien.

Factores que intervienen en la conducta humana en el ámbito social y cultural:
Hereditario: Funciona por medio del mecanismo de los genes, los cromosomas y la reproducción humanan.
Social: funciona a través de mecanismo del acostumbramiento el aprendizaje y la comunicación simbólica
Psicología: Es la ciencia que estudia elcomportamiento del hombre concreto en su existencia efectiva, en otras palabras la psicología es la ciencia de la vida psíquica cuyo objeto es descubrir explicar y comprender los fenómenos o hecho psíquicos
Las RR.HH. en la empres: importancia:
Uno de los problemas fundamentales de la dirección de una empresa es; conseguir que el personal trabaje sin alentar resquemores y resentimientos contra laempresa, logrando que los empleados y obreros al desempeñar sus tareas con satisfacción, tranquilidad y comodidad se encuentren motivados permanentemente a realizar sus obligaciones con el máximo de eficiencia y seguridad.
Enseñanza de las relaciones humanas en la empresa: En primer lugar ensaña humildad: El empresario a comprendido que depende desde el mas humilde de sus subordinadospara elmejor funcionamiento de su empresa.
Cuales son los factores que las ponen en funcionamiento las RR.HH. en la empresa: Son sin excepción factores de comunicación.
El comportamiento o la conducta humana: Es el buen trato con los semejantes, respetando las opiniones de los subordinados. Asi el problema de la convivencia se produce a los términos del respeto reciproco que es uno de los engranajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS