recursos humanos

Páginas: 36 (8855 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
UNIVERSIDAD LATINA

Administración de los recursos humanos




­­­­­ ­­Integrantes:
Kelly Romero
Hazel Picado Vega
David Calderón Mora
Laura Guzmán Valverde
Lilliana Campos Chaves
Fernanda Calderón Ulloa



PROFESORA

Yessica Chavarría Mata

INDICE

Portada………………………………………….………………..1
Índice………………………………………………..…………….2Introducción….........................................................................3
Proceso de planeación de los recursos humanos………..….4
Reclutamiento…………………………………………………....8
Procesos de reclutamiento……………………………….…….9
Selección del personal…………………………………………11
Motivación……………………………………………………….12
Desarrollo de la fuerza de trabajo…………………………....13
Evaluación del desempeño……………………………………14
Sistemas derecompensas………………………………….…23
Diferencia entre ARN y adm D Personal………………….…27
Administración de recursos humanos………………………..29
Análisis…………………………………………………………..32
Conclusiones………………………………………….…….….34
Recomendaciones………………………………………….….35
Anexos………………………………………………………….36






INTRODUCCIÓNEl tema general del presente estudio es la Administración de Recursos Humanos, por lo que se darán a conocer algunos aspectos de interés.
La Administración de Recursos Humanos es un área de estudios relativamente reciente, así como perfectamente aplicable a cualquier tipo o tamaño de organización.
La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidadeshumanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.Proceso de planeación de recursos humanos
Una empresa establece una estructura de estrategia de recursos humanos para supervisar la forma en que el personal realiza tareas, evalúa la productividad a corto plazo y establece sólidos programas de formación. La empresa también se basa en el modelo de recursos humanos para garantizar que los flujos de trabajo internos no tenganresultados totalmente imprevistos, incluyendo casos de fraude, alto desgaste y baja moral de los empleados.
Planeación del Recurso Humano
Dentro de la globalización el mundo entero demanda gran calidad de personas, con una gran capacidad no solo de desempeño sino también de liderazgo por tal motivo se hace necesario saber con qué personal contamos que sea el suficiente y efectivo para realizarnuestra actividad.
Por tal motivo se hace necesario la previsión de las necesidades futuras de recursos humanos y la manera de satisfacer y gestionar esas necesidades, saliendo así varios interrogantes que surgen de un análisis previo del puesto para determinar una descripción  del mismo que lo identifica y describe y otorga los requisitos del puesto, sin embargo como cuestionamiento de laorganización debemos tener en claro ¿DONDE QUIERE ESTAR LA ORGANIZACIÓN?  El pronóstico de personal es un intento para determinar las necesidades futuras de una organización.
Para efectos de una buena planeación de personal se debe coordinar con otros  planes organizacionales y con el plan de la corporación total.
Su finalidad es prever la fuerza laboral y el talento humano necesarios para lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS