Recursos Humanos

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ANÁLISIS DE CASO: CONTRATACIÓN DE PERSONAL



De acuerdo a los preseleccionados para el cargo, se presentan cinco perfiles bien interesantes, cada uno con unas características especiales,relacionados con la oferta laboral existente. Como se trata de contratar a las personas que mejor se identifiquen con una serie de características que está buscando el Banco en la ciudad de Bucaramanga..Para este proceso de selección se van a tener en cuenta factores como la edad, donde no sea mayor de 30 años ni menor de 25, experiencia en el sector financiero especialmente como analista decrédito, la ubicación geográfica del aspirante, para no presentar problemas de comunicación y de desplazamiento. Lo anterior serán aspectos a tener en cuenta para seleccionar entre los aspiración al cargo..Se debe contratar al aspirante más adecuado y mejor calificado para el cargo de Analista de Crédito, que cumpla con los requisitos diseñados por el Banco, en cuanto a edad (entre 25 y 30 años),experiencia (mínimo 2 años de experiencia en el cargo), que su formación profesional sea afín al cargo, aunque no es condicionante destrezas y habilidades, preferiblemente que no esté por encima de estetipo de perfiles. No es conveniente seleccionar a alguien sobre calificado, pues su nivel de motivación será bajo y fácilmente puede ser cautivado por otra empresa.

En medio de las característicasque solicita el Banco, las dos personas que a mi criterio se acomodan para el cargo de Analista de Crédito son:

MATIAS HERNANDEZ: Se selecciona porque presenta experiencia en el cargo, es unapersona joven, con una vida estructurada, su desempeño laboral presenta buenos conceptos, los cuales son los que quiere tener el Banco. Se preocupa por su formación profesional, y aunque es una personajoven, ya tiene unos objetivos bien definidos. También para el Banco es importante que sea santandereano, para evitar problemas de desplazamiento.

ROBERTO CASAS: Presenta formación profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS