Recursos Humanos

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Contabilidad administrativa: se conoce como contabilidad administrativa al tipo de contabilidad que se centra en las necesidades informativas de los diversos niveles administrativos. Estacontabilidad busca generar informes internos para que la administración de la entidad pueda desarrollarse con eficiencia.
Contabilidad Financiera: hace mención a la contabilidad que produce yentrega información sobre el estado económico de una empresa a los agentes interesados (inversores, clientes, etc.). Esta contabilidad, también conocida como externa, está regulada de manera oficial, recopila, registra,clasifica, sumariza e informa las operaciones que pueden cuantificarse en dinero y que realiza una entidad económica.
Contabilidad de costos es una rama de la contabilidad que tiene como finpredeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiación, para el uso interno de los directivos dela empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
Diferencias: La contabilidad financiera su nombre lo dice se basa en estados financieros (balance general,estado de resultados etc.)
La contabilidad de costos es el proceso que implica todo lo relacionado a elaboración de productos desde materia prima, mano de obra etc.)
La administrativa es laconclusión total de todas las contabilidades, es decir la interpretación de estados financieros.
Similitudes :La contabilidad es una ciencia de naturaleza económica, cuyo objeto es el conocimiento pasado,presente y futuro de la realidad económica en términos cuantitativos a todos sus niveles organizativos, mediante métodos específicos apoyados en bases suficientemente contrastadas, a fin de elaborar unainformación que cubra las necesidades financieras externas y las de planificación y control internas.
Fuentes de información:
-Definición de.com
Definición de contabilidad administrativa -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS