Recursos Humanos

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Administración En Recursos Humanos

¿Cuál o cuáles son los objetivos de la Administración en recursos humanos? los objetivos de toda empresa es la elaboración y la distribución de algún producto.Los principales objetivos de la administración de recursos humanos son: Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguirlos objetivos de la empresa. Otra de estos objetivos es desarrollar y mantener unas condiciones que permitan la aplicación y satisfacción de los empleados y alcanzar los logros propuestos por laempresa; alcanzando la eficiencia y excelencia con los recursos humanos que se encuentren disponibles.
La administración de recursos humanos cuenta con 4 objetivos secundarios como; El objetivocorporativo: es el encargado de apoyar a los dirigentes de una corporación o compañía. Los objetivos funcionales: son aquellos que se encargan de mantener un equilibrio en el personal del departamento derecursos humanos, para que no se desperdicien recursos. El objetivo personal: es el que busca la manera de apoyar a los empleados para lograr sus propósitos, para que no se sienta insatisfecho y asíla productividad de este no baje trayendo consigo un problema para la empresa. El objetivo social: es en la que se encargan de vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de todos yasí evitar restricciones.
¿Por qué es importante la administración de los recursos humanos? Es importante para todos en la empresa porque es necesario conocer y poner en práctica las herramientasde recursos humanos para no escoger a un personal equivocado, que no esté comprometido con el trabajo que se asigna, que no esté satisfecho con su salario, que promueva negativismo y mala actitud quepueda dañar o interrumpir el proceso adecuado de una empresa haciendo que esta esté en constante rotación de personal lo cual baja la calidad del servicio al consumidor; por eso para evitar esto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS